Real Madrid - Atlético: Un derbi de Champions sin Modric, Bale y Marcelo

El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions con las bajas confirmadas de tres jugadores básicos, Modric, Marcelo y Bale; y con la duda hasta última hora de Benzema.

20 de abril de 2015

Real Madrid - Atlético: Un derbi de Champions sin Modric, Bale y Marcelo
Bale se perderá el partido de vuelta de cuartos de la Champions frente al Atlético de Madrid por una lesión muscular.

Será sin Modric. Sin Bale. Sin Marcelo. Tal vez sin Benzema. Pero será el Real Madrid, en el Bernabéu y en la Copa de Europa.

El Madrid afrontará el partido más importante de lo que va de temporada sin tres de sus jugadores más importantes y con la duda hasta ultimísima hora de su delantero centro titular.

Las bajas, en especial la de Luka Modric, algo más que el alma del Real Madrid, condicionan el once que presentará Ancelotti ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Casi hasta el punto de saber, desde este lunes en el que se acaba de confirmar la lesión muscular de Gareth Bale, qué once será el elegido por el técnico italiano para el encuentro. 

Simeone, un maestro a la hora de preparar partidos y eliminatorias, se relame ante la falta de alternativas. Si ya es difícil sorprenderle, el miércoles será imposible.

Tampoco son nada halagüeños los precedentes para el Real Madrid. No ha sido capaz de salir victorioso en uno solo de los últimos siete partidos en los que se ha medido al Atlético del Cholo. Ninguno de los siete resultados le valdría para estar en semifinales.

Especialmente doloroso para los blancos fue el partido de Liga en el Calderón, choque en el que, por cierto, el Madrid se presentó en una situación de la enfermería bastante similar a la actual. El resultado: 4-0 para el Atleti.

De todas las ausencias blancas, la que más daño ha hecho a la moral de la afición del Madrid es la de Modric. El croata es algo más que el maestro de ceremonias del centro del campo blanco. Luka se ha convertido en el corazón del Madrid.

Los retorcidos caminos que a veces propone el dios del fútbol vuelven a poner el foco en dos jugadores que parecían desahuciados en el Madrid. Uno es Coentrao, al que el destino le pone en bandeja salir del Madrid por la puerta grande. El otro es Illarra, con todas las papeletas del mundo para ser el sustituto de Modric, quien tiene ante sí la oportunidad, tal vez la última, de dar un golpe en la mesa y gritarle a Europa que es jugador del Madrid.

Y sí. Será sin Modric. Sin Bale. Sin Marcelo. Tal vez sin Benzema. Pero será con 11 camisetas portando el escudo más temido en Europa y en el escenario donde los sueños de remontada europeos más veces se han hecho realidad.

El miércoles sabremos el desenlace. Que pase el mejor...