Y bien formados (Parte 1)

En "Gente Extraordinaria" tenemos claro que trabajar nos ayuda a nuestra autonomía e independencia. Por eso, hoy vamos a contaros cómo nos estamos preparando para encontrar un puesto de trabajo.

20 de abril de 2015

Y bien formados (Parte 1)
El equipo de "Gente Extraordinaria" está integrado por personas con discapacidad intelectual, algunos de los cuales trabajan y otros continúan formándose.

Algunos miembros de nuestro equipo, continúan formándose y otros ya están trabajando. Alberto, por ejemplo, se estuvo preparando para ir a trabajar a través del Proyecto Stela de Down Madrid y, en octubre, empezó a trabajar en una empresa que precisamente se dedica a buscar trabajo a personas con discapacidad intelectual.
Sus funciones son clasificar currículos, ensobrar y destruir papel, entre otras cosas. Su empresa fue premiada por incorporar a personas con capacidades diferentes en los Premios Stela que organiza Down Madrid.
Gema, en su día, realizó prácticas en el departamento de Recursos Humanos de una empresa y también ha hecho de azafata. Tenía que indicar a los clientes donde estaba el salón de actos. Ahora, está terminando su paso por la Universidad Pontificia Comillas donde estudio un programa adaptado para trabajar en entornos tecnológicos.
En la actualidad, está de prácticas en un banco, donde sus funciones son actualizar bases de datos en el ordenador, ordenar los archivos, enviar mails, hacer etiquetas, clasificar documentos y hacer envíos por fax o por correo interno.
Sus compañeros son muy amables y simpáticos. Incluso, ya se ha hecho una foto con ellos. Aunque echa un poco de menos a sus amigas y la universidad, Gema cree que esto es una experiencia más que será buena para ella.
Por su parte, Nuria ha ido a varios colegios, algunos de integración y otro de educación especial. Después continuó formándose hasta que llegó a Down Madrid, donde empezó de prácticas en 1992. Ahora sus funciones son llevar la documentación externa e interna, la mensajería, la reprografía y a veces está en recepción.
Melanie primero fue al colegio donde estudió lenguaje, religión, conocimiento del medio, etc. Allí aprendió muchas cosas con los profesores y los compañeros de clase. Después hizo cursos de habilidades sociales, de resolución de conflictos y muchas cosas más.
También hizo prácticas en empresa y fue una prueba muy difícil pero después aprendió a hacer bien sus tareas. Ahora Melanie trabaja y está encantada. Carlos también lleva trabajando varios años y... ¡está feliz!
En el próximo post de nuestro blog os seguiremos contando lo que hacen el resto de nuestros compañeros en estos momentos.