Viaja más y gasta menos, 6 destinos que te lo permitirán en 2015

En Planeta Low Cost hemos tenido acceso a un estudio realizado por TripAdvisor que indica que este año los españoles gastaremos de media 1.350 euros por cada miembro de la familia, un 20% más que en el año 2013.

16 de abril de 2015

Viaja más y gasta menos, 6 destinos que te lo permitirán en 2015
Foto: Castillo de Bran por Inés Fernández (Flickr)

Quizás 1.350 euros para los más exquisitos, puede parecer una nimiedad de presupuesto, ya que si nos ponemos eso puede gastarse en un solo viaje sin tirar la casa por la ventana. Sin embargo, nosotros, que nos chifla viajar y no nos conformamos con una escapada anual, sabemos que ese presupuesto puede dar para mucho. 

Los destinos que nos quedan por explorar son múltiples, así que a la hora de elegir uno de ellos ¿por qué no hacerlo teniendo en cuenta la situación actual del país? Si nos decantamos por un país en el que haya habido una caída de los precios en los últimos meses, podremos ahorrar dinero e incluso prescindir del bocata a la hora del almuerzo o de los envasados al vacío en la maleta.

Cierto es, que hacer una investigación al respecto puede ser una labor tediosa, pero hoy, estás de suerte ya que en Planeta Low Cost hemos realizado el trabajo sucio. A continuación, te ofrecemos 6 destinos que este año serán un poco más asequibles de lo que fueron en 2014.

Polonia, sigue siendo uno de los países asequibles hasta para los bolsillos más modestos. Durante 2015, podrás conseguir habitaciones por una media de 60 euros la noche. Lo que significa que si andas avispado y buscas con tiempo podrás conseguirlas incluso por la mitad de precio.

Lituania, aunque recientemente ha entrado en la zona euro, todavía es uno de los países europeos más asequibles. Te recomendamos que no desprecies este destino en la época estival ya que cuenta con fabulosas playas y cuenta con las mayores dunas móviles de Eurpa en el istmo de Curlandia.

Irlanda, sigue siendo uno de los destinos favoritos para aquellos países que tienen vuelos directos con Ryanair, como es el caso de España. Este año tienes una buena excusa para visitarlo pues acogerá la Wild Atlantic Way, una ruta automovilística de 2.500 kilómetros.

Rusia, a priori puede parecer un destino caro. Sin embargo, según apunta el estudio de TripAdvisor, el precio de los hoteles ha caído un 45% en el último año. Si años anteriores has estado tentado en visitarlo, este año no dudes y aprovecha la bajada en sus precios puedes encontrar hoteles por menos de 70 euros.

Grecia, algunas de sus islas se han puesto de moda en la última década y visitarlas resulta hazaña imposible sin rascarnos el bolsillo. Sin embargo, todavía quedan algunos rincones que no han sufrido la subida de precios por no estar entre los destinos más turísticos, sin embargo, no por ello son menos interesantes. Es el caso de Tesalónica, segunda ciudad más grande de Grecia. A orillas del mar podrás disfrutar de su patrimonio griego, bizantino y turco.

Rumanía, puedes encontrar vuelos por poco más de 60 euros. Además, el coste de vida allí no es elevado por lo que dormir y comer no se llevará gran parte de tu presupuesto. Te aseguramos que será un viaje en el que volverás a tus recuerdos más recónditos de tu infancia, pues su arquitectura nos recuerda a esos dibujos que admirábamos en los cuentos infantiles. Para los amante de las pelis de terror será obligatorio visitar la región de Transilvania, dónde se desarrolla parte de la historia del Conde Drácula.

Esta es la selección que te proponemos nosotros, sin embargo, si ya los has visitado piensa que siempre hay destinos dignos de conocer y que, gracias a que todavía no ha llegado la industria turística, sus precios son muy interesantes. ¿Te animas a compartirlos con nosotros?

Foto: https://www.flickr.com/photos/24208970@N02/9351859622/in/photolist-7B2N2W-7AXZ8n-ff9ux8-7AXZvD-7AXYTr-ffoJ41