Disfrutar de la vida. Lo que implica ser mediterráneo.

Somos Mediterráneos. Eso significa que tenemos muchos siglos de Historia. Fenicios, griegos, romanos, etc. Aunque sobre todo significa que tenemos tradiciones muy arraigadas. Además ya se sabe que los mediterráneos sabemos disfrutar de la vida, comer bien, somos sociales, alegres, optimistas y todo ello gracias a nuestro buen clima. ¿Os sentís identificados? Al margen de clichés, algo sí ¿no? Pero además de aceite de oliva, sabrosas frutas, verduras o pescados, en los países mediterráneos hacemos cosmética excelente con la Naturaleza como protagonista.

14 de abril de 2015

Disfrutar de la vida. Lo que implica ser mediterráneo.
Mediterráneo.

Aqua Di Parma ha creado la línea de tratamientos faciales y corporales "Italian Resort". Una línea preciosa y muy sensorial con el complejo Mediterranean Re-Activating Complex que contiene todo el poder de la vegetación mediterránea, en especial del Pino Maritimo Siciliano  que vive más de 300 años y  crece en las rocas de los acantilados junto al mar. Vitalidad, reparación, juventud y poder de renovación son las bondades de esta línea cosmética que consta de 4 productos para el rostro: serum, crema, cortorno de ojos y exfoliante; y 3 para el cuerpo: crema, exfoliante y aceite. Cuando los huelas pensarás que estás mirando al Mediterráneo, una gozada para tele-transportarnos.

Desde Grecia la firma Korres destaca por aprovechar los elementos de la Naturaleza para embellecer la piel. Así su última novedad está basada en la Corteza de Magnolia para luchar contra la inflamación crónica responsable del envejecimiento prematuro y es que con la edad nuestro sistema inmunológico se debilita, pierde eficacia y aumenta la actividad inflamatoria produciendo radicales libres que aceleran  el envejecimiento.  La línea consta de dos cremas de día con y sin factor de protección, crema de noche y serum. ¿Lo mejor? Precio ajustadisimo para su gran calidad.

Grecia estará pasando un mal momento económico, pero sus empresa cosméticas son geniales y otra muestra de ello es Apivita. Los tratamientos de Bee Radiant  están hechos a base de células madre de tallo de naranjo para lucir una piel resplandeciente. Además contiene  extracto de propóleo con excelentes propiedades antioxidantes y protegen la piel contra el envejecimiento prematuro. Indicada para pieles jóvenes que requieren luz, hidratación, difuminar primeras arrugas y borrar signos de fatiga. La gama se compone de dos cremas (textura rica y normal)) y un contorno de ojos. 

En Barcelona no se quedan atrás y es que en España podemos presumir de tener grandes marcas de belleza. Natura Bissé es una de ellas y entre mis productos favoritos están los de la línea de Vitamina C y la gran novedad es C+C Oil-Free Macro Antioxidante Protección  Solar SPF 30. El único cosmético que incorpora Macro-Antioxidantes, o macromoléculas naturales recientemente descubiertas. Se extraen de la  piel de la fruta y  ofrecen una protección sin precedentes frente a la radiación solar y los radicales libres causantes del envejecimiento. Adiós manchas, arrugas y flacidez con esta crema de usos diario.

Otra empresa española, catalana, es MartiDerm famosa por sus ampollitas de proteoglicanos, sí todavía no los has probado ya lo puedes apuntar en tu "Lista de Cosas Pendientes".  MartiDerm también cuenta con efectivos productos corporales. Y prueba de ello es el Duo formado por unos sencillos pasos: 1) Crema Exfoliante Corporal , para limpiar en profundidad, eliminar impurezas y renovar las capas externas de la epidermis. Y 2) Modelift con efecto remodelante, reductor y reafirmante especifica para brazos, abdomen y muslos.

Para el cabello os propongo la firma italiana Davines y en especial alguna de las 9 colecciónes renovada de Essential Haircare.  Producida utilizando solamente energía de fuentes renovables y con reducido uso de plástico  reitera su compromiso de protección de la biodiversidad de nuestro planeta.  Fórmulas sin sulfatos ni parabenos, y con algunos, ingredientes activos seleccionados y procedentes de cultivos italianos que contribuyen a mantener con vida variedades vegetales en peligro de extinción. La novedad es la familia MINU, iluminadora, protectora del cabello coloreado cosméticamente y rica en polifenoles. Cada uno de sus productos está enriquecido con extractos de capullos de Alcaparra de Salina, que contienen quercetina, poderoso aminoácido con acción protectora sobre la estructura capilar. ¿Un plus? Los botes son reutilizables como floreros o tuppers. 

Aqua Allegoria de Guerlain es una colección homenaje a la naturaleza y a las materias primas. Fragancias delicadas y chispeantes que representan momentos de ternura y felicidad. Cada primavera, una nueva edición limitada de Aqua Allegoria acompaña a las cuatro creaciones permanentes emblemáticas. Algunas da mucha pena que sean edición limitada. La de este año destaca por su jugo azulado y se llama Teazurra. Huele a bergamota, yuzu, jazmín y vainilla.

Jean-Claude Ellena creó en 2003  Jardin En Mediterranee de Hermes que sigue siendo de los perfumes más vendidos de la casa Hermés.  Se trata de una fragancia Floral Acuática para Hombres y Mujeres. Huele a  mandarina, bergamota y lima ácida con azahar del naranjo y flor de la adelfa blanca y de fondo  ciprés, hojas de higuera, almizcle, cedro rojo japonés, enebro de Virginia y pistacho .

Hasta la firma de relojes suiza Swatch se ha inspirado en la "Mediterranean Dolce Vita" para nombrar y diseñar una nueva línea de relojes inspirados en los alimentos mediterráneos: tomates, naranjas, cebollas y sardinas. Divertidos, modernos y con la calidad de los relojes Swatch

Y desde Mallorca nos llega un calzado muy especial llamado Pla. Diseños para hacernos sentir bien, cómodos, felices. Para disfrutar de lo que la vida mediterránea ofrece: el mar, la paz o el sol. Así es esta marca de zapatos artesanales hechos con una sola  trenza de yute por artesanas  expertas, conocedoras de este material. Parece que con solo calzárnoslos ya nos paramos a disfrutar!

Un descubrimiento, eso es para mí JMUM con la diseñadora Juana Muñoz detrás de este proyecto de piezas de bisutería con diseños de Eición Limitada. Se realizan manualmente con cadenas bañadas en oro, plata o latón combinadas con piedras preciosas, cristal, jade, ágata o elementos textiles. Colores vivos, colores primarios o prints pensados para el día a día o para ocasiones especiales.

Además del aceite de oliva, ¿existe algun elemento tan mediterráneo como el vino? Pues os invito a una cata porque el próximo mes de Mayo tendrá lugar la 5ª Edición de la Cata-Concurso "Los Vinos Favoritos de la Mujer". La primera fase será el 6 de Mayo y en ella un jurado compuesto por 30 expertas en vino seleccionarán los 26 mejores vinos de entre todos los presentados. Habrá 3 premios y 5 Finalistas. La segunda fase será el día 27 y aquí os donde os animo a participar ya que 200 mujeres aficionadas al vino elegirán, en una cata a ciegas, sus 5 vinos favoritos de entre los 26 previamente seleccionados por el jurado profesional. Inscríbete enwww.amaviamigasdelvino.com

Como despedida me vais a permitir que tire para lo español: la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, los boquerones, las alcachofas y paro porque me entra hambre. Todo esto sí hay un lugar donde lo hacen bien y respetando la tradición, ese es Jose Luis. Aunque han renovado su carta con platos adaptados a las tendencias actuales, su cocina de siempre y su riquísima tortilla de patatas siguen siendo los grandes triunfadores de su carta. Los clásicos siempre funcionan.

Pues nada, que disfrutemos de la vida,  que lo tenemos arraigado en nuestra forma de ser. Besos y hasta el Martes que viene. Ah, os espero en Instragram @katiarocham