Bien informados

Hoy vamos a contaros cómo nos gusta informarnos a algunos miembros del equipo del programa "Gente Extraordinaria".

13 de abril de 2015

Bien informados
El equipo de "Gente Extraordinaria" permanece bien informado y cada semana sus integrantes comentan algunas noticias en clase de radio.

Nuestro compañero Daniel se informa a través de los medios de comunicación tradicionales y en portales de Internet. Y es que, como bien nos recuerda, con los avances tecnológicos ahora los medios de comunicación están en la palma de la mano. Por ejemplo, podemos consultarlos desde el móvil o la tablet.
Además, a veces también podemos informarnos a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter. Por su parte, Gema suele comprar el periódico para informarse.
En clase de radio comentamos cada semana algunas noticias y ella ha traído algunas que le parecieron interesantes, como por ejemplo cuando se desbordó el río Ebro por las lluvias o cuando se celebró el Día Mundial de la Radio.
Todas estas noticias le llamaron la atención porque hay que conocer de todo un poco para saber las cosas que están pasando. Por ejemplo, a Patricia le llamó la atención que el buen tiempo nos acompañara esta Semana Santa y que se pudiera salir a ver las procesiones.
A Daniel las noticias que más le sorprenden son las relacionadas con la corrupción, pero también las internacionales, como el pacto entre Irán y Estados Unidos
Por otro lado, en clase de radio, hemos aprendido que las noticias tienen un titular, que debe ser breve y va con una letra más grande que el resto del texto. Las noticias también tienen una entradilla, que es el primer párrafo de la noticia, y el resto del texto donde se explica la noticia se conoce como cuerpo de la noticia.
En la noticia hay que responder a las 5W: ¿Qué ha pasado? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué?
También hemos aprendido que las noticias pueden ser clasificadas por secciones, como Nacional, Local, Economía, Internacional, Deporte, Cultura, Sociedad...
Por último, queríamos compartir con vosotros lo que para nosotros sería una buena noticia: conseguir más seguidores en las redes sociales de "Gente Extraordinaria" y también seguir haciendo este programa en Gestiona Radio muchos años más.