Un sábado muy londinense: street food, vintage y arte II

La semana pasada hablaba de todo lo que conocí hasta que por fin encontré Maltby Street Market. Me perdí y conocí Berdmonsey St con sus tiendas y cafés ideales, Berdmonsey Square donde había un cine chulísimo y un hotel de diseño, hasta descubrí una de las mejores galerías de arte de Londres: White Cube. Pero ahora toca hablar del mercado de comida y del anticuario vintage que hay dentro.

30 de marzo de 2015

Un sábado muy londinense: street food, vintage y arte II
Un taxi londinense a la entrada del mercado.

Y, por fin, Ropewalk
Aquí es donde está el mercado, lleno de puestos (la mayoría ideales) con comida riquíiiiisima y, al fondo, garitos con mesas y sillas donde sentarse a tomar algo. Hay un puesto típico inglés que tiene pies (para llevar a casa y calentarlos en el horno, están buenísimos), sausages roll (muy típicos de Londres, son salchichas envueltas en hojaldre), scotch eggs (los parten en dos o cuatro partes, les ponen sal y pimenta por encima y están deliciosos) y más comida típica british.

Yo compré para llevar a casa scotch eggs, un pie y una croqueta de patata (no sé su nombre real) y estaba riquísimo, pero caliéntalo todo en el horno, yo calenté el scotch egg en el micro y se separó el rebozado del dentro, estaba muy rico, pero muy feo. Hay puestos que venden tabletas de chocolate, brownies para locos del chocolate, perritos riquísimos (te dan a elegir si quieres chucrut, cebolla frita, arroz o todo junto, con ketchup y mostaza), hay un puesto muy bonito de jabones naturales. También venden bebidas, en botellas muy chulas, pero eso no lo investigué.

El día que fui a este mercado, el London Evening Standard sacaba una lista deliciosa de las 50 mejores pastelerías de Londres, me la ha enviado mi primo Javier desde Tunbridge Wells y yo, por supuesto, la he sacado en el Facebook de Un blog y un paraguas, para que la pueda leer todo el mundo. Una de las mejores era Bad Brownie, que era el puesto de brownies para locos del chocolate, del que hablaba antes.

Lassco, muebles vintage
Y aquí sí que tengo paciencia, si la tienda es bonita y luminosa, tiene cosas chulas y está todo más o menos limpio, puedo estar una hora. Esta tienda tiene cosas espectaculares de todo tipo para la casa: sillas, mesas, luminosos, lámparas de todo tipo, sillones, cosas pequeñas... es enorme y está ideal puesta. Además, atienden muy bien, o por lo menos a mí, el otro día, me atendieron genial.

Mis comprasYo compré unas letras pequeñas blancas, había montones de ellas, en diferentes tamaños, estuve buscando un rato, para encontrarlas todas del mismo tamaño, pero al final me di cuenta de que daba igual que fueran diferentes. Al día siguiente, las puse en la chimenea e hice una foto para mi Instagram (@estrelladepablo), que quedó muy chula, es la foto anterior.

La parte final del mercado
Como ya he dicho antes, esta parte está llena de garitos que tienen mesas y sillas fuera, donde se sienta la gente a tomar algo. Es un mercado pequeño, así que se puede ver tranquilamente, enseguida llegas al final. Pero está animadísimo, lleno de gente a la hora del lunch, y todo lo que probamos, y probamos bastantes cosas, estaba riquísimo. Me encantó que en todas partes servían las bebidas con las pajitas que se llevan ahora, que son anchas y con rayas rojas y blancas, como de cuento.

Mis recomendaciones:
- Llevar dinero en efectivo, sólo Lassco acepta tarjeta, los puestos no tiene para tarjeta.
- Si te gusta el arte, aprovecha para ir a White Cube, es espectacular.
- Mirar el mapa bien antes de salir de casa, no como yo, que acabé perdida porque pensaba que la gente conocería el mercado ¡Nadie sabía de lo que hablaba! Menos la recepcionista de White Cube, gracias!! (el mercado está en Ropewalk, junto a Maltby Street)
- No hay metro cerca, pero desde Elephant & Castle el 188 lleva a London Bridge Road, parada Abbey Street, aunque el otro día estaba cerrada esta parada y tuve que bajar en la siguiente, pero no había que andar mucho.