Consejos para gastar lo justo esta Semana Santa

Se avecinan tiempos de viajes. Mañana, ya empieza para los más afortunados las vacaciones de Semana Santa y, durante el mes de mayo y junio, son muchas las comunidades autónomas que disfrutan de al menos un par de puentes.

26 de marzo de 2015

Consejos para gastar lo justo esta Semana Santa
Ryan McGuire

En Planeta Low Cost, sabemos que eres un viajero empedernido, y ¡nos encanta! Así que para que no tengas que perderte ningún viaje, te damos 4 consejos imprescindibles que evitarán arruinar tu presupuesto del mes.
1. Infórmate del destino que has elegido. Es fundamental para ahorrar unos eurillos conocer la oferta turística que ofrece la ciudad. Para ello podremos utilizar su página oficial de turismo. Allí encontraremos, los museos que puedan ser de nuestro interés, los monumentos más importantes y los espectáculos que hay en la ciudad. Un vez decidamos que es lo que nos interesa deberemos visitar su página oficial para asegurarnos de los horarios y, sobre todo, si disponen de tarifas low cost, como es el caso del Museo Thyssen de Madrid que se puede visitar gratis los lunes en un horario restringido. Además, no debemos olvidar echar un vistazo a los descuentos que ofrece la institución en sí y si podemos aprovechar alguno. Por ejemplo, si eres estudiante, jubilado o desempleado podrás visitar cualquier museo nacional de forma gratuita en España.
2. Para rutas guiadas por la ciudad o travesías en barco por ríos o por la costa no podemos desdeñar la idea de buscar en páginas de descuento tipo Grupon,Letsbonus, Offerum...que prácticamente existe ya en todas las ciudades europeas. En ellas podremos encontrar actividades muy interesantes a los mejores precios. Sin duda merece la pena rastrear estas páginas para ver si hay algo en lo que estamos interesados.
3. A la hora de comer, si no queremos caer en el típico restaurante para turistas, en el que seguro nos clavarán a la hora de sacar la cartera o en el que la apetitosa comida típica que aparecía en la carta finalmente se convierte en algo prácticamente incomestible podemos rastrear algunos foros. Uno de los más interesantes es el de TripAdvisor que nos ofrece la opinión de otros viajeros. Para descuentos interesantes podemos acudir a páginas como el eltenedor.es, que siempre ofrece menús y precios muy interesantes con descuentos de hasta el 50%. Otra opción que no podemos dejar de lado, es la de comer en comedores de universidades o residencias de estudiantes. Estas últimas puedes ser más prácticas ya que abren todos los días de la semana y incluso algunos festivos. En ambos, podemos encontrar menús con primer y segundo plato más bebida y postre a partir de 5 euros.
4. Red de transportes. Si nuestro destino es una capital europea, es muy posible que tengamos que coger transporte público en algún momento de nuestro viaje. Bien desde el aeropuerto hasta el alojamiento escogido, bien para visitar algunos imprescindibles de la ciudad que quedan más alejados del casco histórico. En este caso, deberemos informarnos de los billetes turísticos que hay para utilizar la red de transportes. En Madrid, París, Berlín, Praga, Londres podremos seleccionar billetes desde 1 día a 7 días para utilizar sin límite de viajes a un precio bastante económico. En Alemania, podremos hacer todos los viajes que queramos en día dentro de la misma región a partir de 21 € y podrán viajar hasta 5 personas con ese mismo billete, pero existen también otras modalidades interesantes que nos harán ahorrar mucho dinero. En Ginebra o Basilea, simplemente por ser turistas al llegar a tu alojamiento recibirás una tarjeta que te permitirá viajar gratis por toda la ciudad.
Recordad siempre que una buena planificación de nuestro viaje nos puede ayudar a ahorrar un montón de euros. Y como los viajeros low cost que somos, nos sentiremos más que satisfechos.