Un sábado muy londinense: street food, vintage y arte I

El pasado sábado por la mañana, me fui temprano con la cámara a Maltby St Market a hacer fotos. Es un mercado genial de comida buenísima que está al aire libre. Pero por el camino me perdí, era una zona que no conocía de nada y, aunque acabé cansada, la pérdida mereció la pena, porque descubrí toda una zona, que sin ser bonita, tiene cosas ideales: los alrededores de London Bridge Road. Esta es la primera parte del post.

23 de marzo de 2015

Un sábado muy londinense: street food, vintage y arte I
Una terraza, al lado de uno de los mecadillos vintage de la zona.

Cuando bajé del autobús, me encontraba en una zona que no conocía de nada, si me hubieran dejado en mitad del desierto del Sahara con una brújula me hubiera orientado igual de mal. Pero encontré un mapa y pensé: "Ya no hay ningún problema" Pero sí, sí lo hubo, no sé qué hice pero di una vuelta enorme para llegar al mercado, y gracias a eso, vi un montón de cosas.

Bermondsey Square (foto anterior)
Este fue el primer sitio que me sorprendió, porque London Bridge Rd es una avenida grande sin ningún encanto y, de repente, me encontré esta plaza, que se dejaba fotografiar muy bien. Tiene un hotel de diseño, un cine con mucho estilo y unos cuantos puestos de comida, en los que no apetecía comprar, porque sus dueños parecían aburridísimos y parecía que su comida era igual de aburrida. Así que continué andando.

Bermondsey, una calle con cafés ideales
Cuando llegué a esta calle, tampoco entendía el porqué de tanto café mono y tanta tienda pija, sin ser de firma, en una zona absolutamente anodina. Pero la calle estaba llena de pizarras (en Londres, las pizarras son ideales) y cafés super coquetones, todo mezclado con casas antiguas muy bien conservadas. Pero estaba a punto de descubrir el gran motivo: una de las galerías de arte más famosas de Londres.

White Cube, la galería de arte
Iba andando por Berdmondsey St cuando, de repente, vi un edificio muy bajo y muy alargado, un poco a lo lejos, con un hombre de seguridad en la puerta y pensé "¿Pero qué es ésto?" Y vi en la fachada White Cube. Yo sabía que White Cube es una de las galerías de arte más importantes de Londres, una de las tres primeras, pero no sabía que tenían varias y sí, tienen una en Mayfair, otra en Hong Kong, otra en Sao Paulo y la cuarta es ésta, que está en esta zona apartada del mundo en los alrededores de London Bridge Road.

Nada más entrar, se ve un pasillo muy ancho que estaba lleno de proyecciones de vídeo, perfectamente colocadas. La galería es una maravilla, porque es enorme, así puedes ver los cuadros o las fotos con perspectiva, que es una cosa odiosa de las galerías, que apenas tienes espacio para disfrutar de los cuadros. Y, por fin, una chica de recepción me explicó como llegar a Maltby St Market. 

Camino del mercado por Tanner St
Así que, por esta calle tan chula, llena de casas antiguas rehablitadas y otras recién hechas (seguro que gracias a White Cube) fui paseando, siguiendo las indicaciones de la recepcionista encantadora. Y llegué a una zona mucho peor, pero con muchísimo encanto, una de estas zonas de Londres que están debajo de un puente, por supuesto maravilloso, porque los ingleses hacen puentes con muchísima personalidad y, por fin, estaba a un paso del mercado.

Mercadillos vintage en el camino
Por el camino, se ven dos mercadillos con todo tipo de cosas para la casa. Yo tengo muy poca paciencia para estas cosas, pero si te gusta y tienes buen ojo, seguro que encuentras cosas ideales. Debajo del puente, al final de cual está el mercado, hay un mercadillo vintage con varios puestos y, pegado al mercado, hay una tienda muy grande. Dentro del mercado hay un anticuario vintage ideal, pero de ese hablaré la semana que viene, cuando hable de Maltby St Market.