Un ninot se va de excursión a la Ciudad Imperial

Sí, has leído bien. A Planeta Low Cost ha llegado la información de que un ninot ha decidido coger su mochila y visitar Toledo los próximos 11 y 12 de abril. Como no podía ser de otra manera, se trata de la figura de El Greco, que tras un año de protagonismo vuelve a la ciudad

19 de marzo de 2015

Un ninot se va de excursión a la Ciudad Imperial
Bruno Ramos / CC BY-SA 4.0

Sabemos que el olor a pólvora te fascina y el resonar de los petardos te emociona hasta el punto que sientes que tu piel se eriza. Por eso, no podíamos hacerte esperar más y hoy, día en que el Desfile del fuego y la Cremá confirman el cierre de Las Fallas, fiesta valenciana por antonomasia, te anunciamos que Toledo tendrá el honor de acoger una pequeña escenificación de la misma el próximo mes de abril, exactamente los días 11 y 12.
Tanto si conoces como si no la Ciudad de las Tres Culturas, te aseguramos que la cita estará cargada de emociones. La figura de El Greco, que ya el año pasado tuvo un papel fundamental en la vida cultural de la ciudad, vuelve, esta vez, en forma de ninot diseñado por el artista valenciano Álex Oliver que cuenta con una vasta experiencia en la materia.
El sábado 11 de abril la jornada comenzará con la tradicional plantá de la falla, que como ya hemos adelantado tendrá como figura central a El Greco dibujando una de sus obras más emblemáticas "El Caballero de la mano en el pecho", lienzo cuya majestuosidad podremos ver en el Museo del Prado.
Durante el fin de semana no faltará el desfile fallero, el concurso de paellas o la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, la tradicional mascletá, un castillo de fuegos y como colofón la tradicional cremá de la falla.
Si no has visitado nunca la ciudad, además, podrás aprovechar tu estancia para perderte en un singular paseo por las estrechas y sinuosas calles de la judería tras la que se esconden romances prohibidos, misterios y traiciones. Incluso, podrás disfrutar de visitas teatralizadas que pondrán contexto los acontecimientos históricos más importantes acaecidos en la ciudad.
Si prefieres la cultura de museos, no podrás dejar de visitar el más famoso de los cuadros de El Greco, "El entierro del Conde de Orgaz", la Casa-Museo de El Greco, la Catedral Primada, la Mezquita del Cristo de la Luz o la Sinagoga de Santa María La Blanca.
A los amantes de las vistas panorámicas no podemos dejar de recomendarles las vistas de la ciudad desde el mirador del El Valle, la visita a la torre de la Iglesia de los Jesuitas o a la Campana Gorda de la Catedral.
Y los que no conciben una visita a cualquier lugar del mundo sin probar los platos estrella de su gastronomía no podrán abandonar la ciudad sin probar las carcamusas y su famoso mazapán conocido mundialmente. Y es que Toledo, nunca defrauda a quienes la visitan.