Cómo y dónde disfrutar de la época primaveral sin rascarse mucho el bolsillo

Desde Planeta LowCost somos conscientes de que aún no ha llegado la primavera y que este clima tan agradable que tenemos estos días se puede ir en cualquier momento, pero nos gusta estar preparados para las nuevas estaciones, y tampoco falta tanto para los meses de las flores (y las alergias).

12 de marzo de 2015

Cómo y dónde disfrutar de la época primaveral sin rascarse mucho el bolsillo
Primavera

Lo cierto es que en Estados Unidos, China, Canadá y otros países que se han ido sumando al carro celebran en marzo el Spring Break, unas fiestas universitarias para dar la bienvenida a la primavera por todo lo alto. Una excusa más para celebrar y que por algún extraño motivo, con lo que nos gusta aquí, aún no ha llegado a nuestras fronteras.

No obstante, con o sin estas fiestas, la primavera siempre es una buena estación de mes para hacer una escapada a otros destinos, no sólo por la cantidad de colores que decoran en estos meses los paisajes de nuestro planeta, sino porque, por lo general, siempre va a salir más barato un billete de avión durante esta estación del año que en pleno agosto.

La temporada anterior, en primavera de 2014, te recomendábamos grandes destinos como La Toscana, El Parque Nacional de las Montañas Rocosas o Ámsterdam. Hoy te traemos nuevos destinos imprescindibles para este año, y lo mejor de todo, a precios low cost. ¡Apunta y elige!

El bosque de Halle. Para llegar hasta aquí sólo hay que coger un vuelo a Bruselas (con muchas ofertas si se mira con tiempo) y alquilar un coche, o buscar un medio de transporte más económico, para llegar hasta este bosque también conocido como Hallerbos. Este paraje, nada explotado por ahora turísticamente, adquiere un azul espectacular gracias al florecimiento de los jacintos salvajes y las campanillas azules, cubriendo todo el suelo de este color.

La Provenza. Con el comienzo del buen tiempo a muchos les da un 'clic' cerebral instantáneo de ganas de visitar el mar. Uno de estos destinos costeros los puedes encontrar en esta región de Francia, repleto de pueblos pequeños de encanto, ciudades pegadas al mar y paisajes que han servido de referencia a muchos artistas. Además del atractivo de la Costa Azul, este destino es especialmente atractivo en primavera por sus campos que se tiñen de color violeta.

Puglia. Continuamos cerca del mar, aunque cambiamos de país. Nos trasladamos al tacón de la bota de Italia porque además de aguas cristalinas seguimos persiguiendo lugares que aún no están masificados por los turistas. Muy mala suerte tienes que tener para encontrar mal tiempo durante tu estancia en este rincón italiano, donde además de disfrutar de impresionantes acantilados, tranquilas calas y ciudades perfectas para el paseo durante el atardecer, prepara tu estómago porque su gastronomía no te dará tregua.

Andalucía. En su plenitud. Esta comunidad autónoma tiene tantos rincones bonitos que no nos atrevemos a destacar una sola ciudad: Córdoba, Granada, Sevilla, Jaén, Málaga... Aprovecha la primavera porque sobre todo en verano puede ser, no sólo más caro, sino demasiado caluroso para pasear por sus calles. Y sí, en primavera también tiene un color especial.

Transilvania. Qué mejor lugar para adentrare en primavera por bosques y castillos, cuando más colores y frondosidad vas a encontrar, a la vez que disfrutas de la historia del Conde Drácula. Rumanía también es un destino perfecto para esta primavera y con precios que te sorprenderán.