¿Sabes lo que hace tu piel y tu pelo mientras duermes?

¿Qué tal duermes? ¿Cuántas horas? ¿Te levantas con sensación de haber descansado?  Si te levantas con cara de acelga, bolsas y cansancio, es que duermes mal. Aunque no lo creas despertarse cada mañana de buen humor, con energía y cara radiante es posible. Eso que dicen los rockeros de "ya dormiremos cuando estemos muertos" es un solemne bobada. Algo más de un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo y es fundamental para tener buena calidad de vida. Durmiendo el cerebro está muy activo y la piel (tanto de la cara como del cuerpo) y el cabello, realizan unas funciones esenciales: reparar y regenerar. 

10 de marzo de 2015

¿Sabes lo que hace tu piel y tu pelo mientras duermes?
Mujer dormida.

Entre las 23 horas y las 4 de la madrugada es cuando las células de nuestra piel alcanzan su máxima actividad.  Por eso es importantísimo que antes de ir a dormir nos limpiemos,  tonifiquemos y preparemos bien la piel. No hay excusas válidas o te arrepentirás. Te lo aseguro.

La limpieza puede ser con un aceite, una leche limpiadora o una fórmula jabonosa. Pero sí hablamos de producto de limpieza, uno de los mejores es la limpiadora de Eve Lom. Es una crema tipo aceite, apto para todas las pieles, que se masajea en círculos sobre la piel y se retira con una gasa empapada en agua caliente. Su olor tan especial es debido a los aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao. Limpia, tonifica, exfolia e hidrata. Te dejará la piel espectacular.

Si los restos los retiras con Clarisonic es resultado será de centro profesional. Para la llegada del calor este gadget de belleza imprescindible se viste de tonos marineros, melocotón y denim, para alegrar tu cuarto de baño. Su secreto reside en las micro oscilaciones de 300 movimientos por segundo, para limpiar la piel 6 veces más que con un limpiador tradicional. Recuerda que sín limpieza no hay piel bonita.

 

A continuación usa una loción que equilibre la piel. Sisleya Lotion de Soin Essentielle es la gran novedad de Sisley. Por su textura no es una loción al uso, es mucho más gustosa.  Hidrata, nutre y prepara la piel para recibir los activos del resto de los pasos del ritual de belleza. Contiene activos anti edad de gran eficacia.

Una vez tenemos la piel limpia y preparada debemos pasar a aplicarnos un serum con las necesidades específicas que nuestra piel reclame. Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s repara y calma la piel con solo 3 gotitas. Un producto que ya se ha hecho mítico por su eficacia.

Blue Therapy Serum In Oil de Biotherm es perfecto para esas pieles que demandan texturas ricas pero de rápida absorción. Suaviza y reduce los signos de envejecimiento.

La Nuit de Chanel es el paso nocturno que respecta el ritmo biológico de la piel. Contiene extracto de incienso y ácido hialurónico para hidratar en profundidad y calmar la inflamación de la piel. 

Resveratrol BE de Skin Ceuticals es un potente antioxidante que aumenta la firmeza y la luminosidad de la piel.

Sérum Iluminador Anti-manchas de Orlane, cuya alta concentración de Arbutina y  Vitamina C es perfecta para difuminar los contornos de las manchas y tratarlas desde el interior.

Ya con el serum bien aplicado penetrando profundamente en nuetsra piel,  hay que pasar a sellar la piel con una crema que hidrate y nutra. Le Soin Noir de Givenchy  está formulada con dos activos preciosos procedentes de algas milenarias, la Savia Negra y la Savia Dorada (la Esencia de Algas). Una joya antiedad que le da un chute visible de vitalidad. Se complementa con un tratamiento para el contorno de los ojos: Le Soin Noir Yeux. Puro lujo traducido en máxima eficacia.

Y, ¿qué te parecería usar una crema con polvo de meteorito? Skin-Absolute  de Filorga contiene extracto de meteorito, que es el responsable de su color negro profundo. Prometen que al despertarte tendrás el rostro más relajado y repulpado. Actúa sobre las arrugas, la firmeza, las manchas y la luminosidad. Los meteoritos procedentes del sistema solar están compuestos esencialmente por silicatos, un derivado del silicio. Con la edad, las reservas de silicio disminuyen. El silicio es indispensable para la síntesis del colágeno, la elastina o el ácido hialurónico.

No olvides zonas delicadas, como el contorno de ojos o la piel de cuello y escote. Para el contorno de ojos es recomendable usar productos que descongestionen, activen la circulación y corrijan el color azulado de las ojeras. Además que traten  las arruguitas, que tener patas de gallo de reír será muy saludable pero mejor que sean finas líneas a surcos profundos. Y todo  lo hace Advanced Night Repair Serum Eye Serum. Es una crema rica pero sedosa tipo gel que sobre todo hará que notes confort.  Se usaría como un paso previo a tu tratamiento del contorno de ojos habitual.

Y después del serum  me encanta Multi-Intensive Concentré Zone Regard Yeux  de Clarins.  Tratamiento intensivo para bolsas, ojeras,  patas de gallo y  las arrugas del entrecejo. Nutre, reestructura y brinda un suave efecto ''lifting'' embellecedor inmediato y duradero.

¿Qué pasa con el cuello y el escote? No te olvides de ellos que delatan los años precisamente porque les olvidamos en nuestra rutina beauty diaria y porque son zonas con menos cantidad de grasas y necesitan un extra de anti-oxidantes y esto es lo que ofrece  la  Crema Reparadora Cuello y Escote Prevage Elizabeth Arden con Idebenona  el exclusivo y potente antioxidante de Arden para recuperar la firmeza de la piel y mantener el colágeno.

Si encima ayudas a tu escote durmiendo con el sujetador anti-edad Pillow Bra el resultado ya es espectacular. Con su diseño exclusivo que incorpora una almohadilla interpectoral, lograrás que las arrugas posturales de dormir sean un mal sueño y tu escote lucirá siempre liso y juvenil. Palabra que funciona que lo uso cada noche. Ah, también previene y retrasa la caída del pecho. 

El pelo también se regenera por la noche y los daños que sufre por los tintes, las herramientas térmicas, el sol o la polución tienen solución con Secret de Nuit de Phyto repara el cabello mientras duermes sin dejar residuos ni sensación de pelo sucio a la mañana siguiente. 

Conoceréis Somatoline Intensivo 10 noches porque ha sido uno de los productos más vendidos para reducir cm en el cuerpo, pues ahora no son 10. Es decir, Somatoline Tratamiento Reductor Intensivo Noche 7 es más potente y eficaz que su predecesor.  Está indicado para mujeres  con adiposidad localizada en muslos y caderas o que busquen un tratamiento de choque. También alisa, hidrata y drena la retención de líquidos. Un aliado perfecto

 

En nada ya estamos enseñando los pies así que, por favor, no los descuides! Velvet Smooth máscara de noche de Dr Scholl  hidrata eficazmente regulando y reteniendo la humedad de la piel. Restaura los tejidos, renueva y mantiene la estructura de la epidermis y previene la piel seca. Pero sobre todo deja los pies ideales. Se aplica generosamente con un masaje antes de meternos en la cama. Si eres constante lucirás unos pies perfectos en 7 días.

Y sí me permitís unos consejillo, antes de dormir nada de Tablet o TV en la cama. Toma una infusión rejante, perfuma tus sabanas con una aroma de lavanda, rosas o que te relaje. A mi me encanta Agua Calma de Álvarez Gómez.

Ponte un pijama limpito que sea cómodoy mono,  como este de Women Secret que tienen mil ideales para elegir y encima siempre hay promociones con descuentos. Porque verse en casa con mala pinta deprime mucho, no lo dudes.

Baja las persianas, haz bien la cama y disfruta de tus horas de sueño para aprovechar al máximo el día siguiente. Felices Sueños