Tapas solidarias, un bocado de ilusión

Hoy os vamos a hablar de un plan gastronómico y muy solidario que os va a encantar.

2 de marzo de 2015

Tapas solidarias, un bocado de ilusión
Puedes disfrutar de "La Tapa Solidaria" hasta el 15 de marzo

Os proponemos ir de "Tapas solidarias". Gracias a este proyecto, que organiza la plataforma "Cerveza más tapa", por cada tapa ayudarás con 0,50 euros a la Fundación Tomillo y Acción contra el Hambre.
Esta iniciativa nos parece una buenísima idea porque aparte de pasar un rato agradable tomando unas tapas, podemos ayudar a gente que lo necesita a que mejore su situación. Por ejemplo, a que los jóvenes se formen. Gracias a la tapa solidaria también se va colaborar con niños que necesitan ayuda porque pasan hambre.
Por eso, Álvaro cree que esta iniciativa debería hacerse con más frecuencia. Merece la pena que se haga más veces porque está bien. Además, al equipo de Gente Extraordinaria nos gusta ir de tapas. En general, a todos nos gusta mucho comer. El comer es un placer, por eso os animamos a que probéis alguna tapa solidaria.
Alberto, por ejemplo, cuando va de tapas siempre pide croquetas, morcilla y empanadillas; mientras que a Patricia le encanta comer pimientos con ventresca, salmón ahumado y bacalao por el centro de Madrid.
A Gema le gusta el queso con un poco de aceite y acompañar las tapas con un refresco, como a Anna, que va a todos los fines de semana a tomar el aperitivo con su tía. Siempre pide unas patatas, aceitunas y un refresco.
A Irene, cuando sale con su familia o amigos, le gusta ir de bares porque son de buen comer, sobre todo, de forma castellana. Y es que a todos los madrileños les gusta pasear por el centro de la ciudad y tomar el aperitivo muy típico. Además, Irene os recuerda "el español fino después de comer siempre tiene frío".
En cambio, a Raquel le gusta ir de tapas por su pueblo. También a Dani le encanta saborear las tapas; lo que pasa es que hay demasiadas y por eso solo nombra unas cuantas, como la tostada de pan tumaca, jamón serrano, pulpo a la gallega, mejillones, etc.