Marca España

Hoy vengo de rojo y amarillo porque, como diría el gran Manolo Escobar, (que en paz descanse): "Por eso se oye este refrán: Que Viva España". Así, sin complejos ni bobadas. Que tenemos un país estupendo y en el apartado que me toca escribir a mí, de moda y belleza, destacamos y con Matricula de Honor. España tiene unas firmas textiles y cosméticas de primer nivel. ¿Os lo demuestro? Pues aquí van algunos ejemplos...

24 de febrero de 2015

Marca España
Marca España.

Natura Bissé es una marca top en el mundo entero.  Que se lo digan a las actrices de Hollywood que mueren porque las inviten a un tratamiento de Natura Bissé, no las culpo, yo también me haría un tratamiento de ellos a diario. En Natura Bissé todo se crea y se fabrica en sus laboratorios de las afueras de Barcelona, en Cerdanyola del Vallés. Esas cremas a las cuales hasta la mismísima Beyoncé les ha dedicado una canción se crean en Cataluña! Uno de sus últimos lanzamientos es "High Density Lift", una crema rejuvenecedora que incorpora  un activo regenerador, PDGF-Remodeling Complex (Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas), y Doble Ácido Hialurónico. Recupera volúmenes perdidos y le aporta densidad a la piel. Rehidrata, revitaliza y rellena arrugas.

En Madrid Fridda Dorsch comenzó hace más de 30 años cuando, su fundadora, la Dra. Ana Fridda Dorsch, se doctora en Medicina Natural en la "American University of Natural Medic", con el objetivo de descubrir las claves para vencer su propia enfermedad: un severo Edema incurable que le produce un envejecimiento prematuro de la piel. Ahora tanto Ana Fridda Dorsch como sus hijas, al frente ahora de la empresa,  lucen una piel envidiable, prueba de que sus productos funcionan. Por ejemplo la crema Porcelana que es una crema despigmentante  con SPF 30. Ayuda a eliminar las manchas oscuras producidas por el sol, edad y embarazo, evitando la formación de nuevas.

En Madrid también están los laboratorios Alter, los creadores de la firma Germinal y de sus míticas ampollas de acción inmediata. Pero mi favorito de esta marca es Germinal 3.0, un tratamiento Antiaging, que combate los signos del envejecimiento cutáneo como las arrugas, flacidez o sequedad cutánea. Un potente coctktail de activos que hidratan, nutren, reafirman, rejuvenecen, iluminan, regeneran y fijan el maquillaje. La textura en emulsión es apta para todos los tipos de piel y en la caja viene 30 ampollas, cada una para dos aplicaciones, una por el día y otra por la noche. Y el precio es insuperable!

Miriam Quevedo es otra empresa española, de Barcelona, que triunfa en los centros de belleza más lujosos del mundo y que por fin se venden en España. Productos capilares( de los que ya os he hablado con devoción)  y faciales que son increíbles. Su mascarilla Hydra Pure Oxygen Masque es mi favorita por su triple acción: desintoxica, oxigenan y reparan la piel.

Y, sí creías que las BB Cream ya eran historia, es que no has probado  A-Helix Advanced Renewal BB Crème tambien de Miriam Quevedo.  Para lucir una piel perfecta sin que se note que llevas un velo perfeccionador. Hay 2 tonos: Nude-light y Medium. Es la única BB  basada en agua termal que ayuda a estimular la proliferacion celular intensivamente como a activar la regeneracion de la piel. Hidrata, suaviza, aporta flexibilidad y elasticidad a la piel y favorece el reequilibrio de la flora cutánea (reduce la seborrea en la piel). Los pigmentos minerales ayudan a corregir imperfecciones y a unificar el tono de la piel. Y lleva SPF 30.

Germaine de Capuccini es una empresa alicantina con productos profesionales para rostro y cuerpo. En concreto os quiero recomendar The Cream GNG perfecta para pieles secas o para estos meses de frio y viento.Su reto es dar marcha atrás al paso del tiempo restaurando, en una piel envejecida, el perfil genético "piel joven". Y esto lo logra un complejo de activos de origen vegetal con acción multigénica capaces de restar edad a las células de la piel. La textura, el olor y su eficacia son un joya para tu piel.

Además, en moda, España es un referente mundial. Por ejemplo las cifras del Grupo Mango tanto de ventas como de número de tiendas  son asombrosas y no parar de crear nuevas líneas para satisfacer a todas sus consumidoras. Mango viste con las tendencias más actuales a mujeres que buscan diseño, ir a la moda,  calidad y  todo con los mejores precios. He By Mango se creó para vestirles a ellos,  a los hombres, desde el look más sport a estupendos trajes de sastrería. Violeta para tallas de la 40 a la 52 y figuras con curvas. Y para los niños ya existía la línea Kids de 3 a 14 años para niño y niña pero faltaban los bebés de 0-3 años y así nace Mango Baby. 

Desigual y su lema "La Vida es Chula" están llenado de color las calles. Hombres y mujeres sin complejos que se visten para gustarse y gustar. Ropa divertida, informal y de calidad.Además de lascolecciones para Mujer, Hombre y Kids, cuentan con Calzado, Accesorios y Living. Su filosofía es que visten a personas, no cuerpos.Todo surgió cuando con   20 años, el suizo Thomas Meyer imaginó un futuro en el que las personas pudieran vestirse con prendas que provocaran emociones positivas y que estuvieran al alcance de mucha gente. Así nació Desigual, en 1984. Aunque el fundador es suizo están en Barcelona. Sus valores son compromiso, tolerancia, mejora constante, innovación y diversión. De esta temporada destaco la colección de camisetas y los accesorios, en especial este bolso con el que sueño cada noche desde que lo vi! Y ojo a la colección para ellos...

Cosy Butterfly es una firma española muy joven que nace de la ilusión de Marisa Falcón, una guapísima sevillana profesora de Historia que decidió apostar por sus sueños y se lanzó al diseño de sus propios bolsos. Una vez que Marisa se imagina y dibuja sus bolsos,  los fabrica con la más alta calidad en Ubrique, así que es 100% marca España. En 2012 lanzó su tienda on line y desde Mayo de 2014 tiene tienda propia en la calle Conde de Xiquena, 13 de Madrid. Además de sus exclusivos bolsos con un precio muy ajustado, tiene ropa de una marca sevillana que no puede ser más femenina. Incluso en su tienda hacen talleres de asesoría de imagen y color, algo que todas las mujeres deberíamos hacer al menos  una vez en la vida para saber qué colores y estilos son los que mejor nos sienta.Os muestro imágenes de mis modelos de bolsos favoritos: Sara y Sotogrande, ambos de auténtica piel por menos de 100€.

Y me vais a permitir un apunte gastronómico,  también patrio y que a mí me vuelve loca: la trufa. En España hay trufa en Huesca, Teruel, Soria y en Álava. Recientemente he probado esta última y es de llorar de emoción. La Sociedad Cooperativa La Trufa de Alava-Arabako Boilurra Kooperativa Elkartea nace a finales de 2006 para difundir lo riquísima que está esta trufa vasca.  La temporada de recogida de la trufa negra -Tuber melanosporum- en Álava comienza el 1 de diciembre y finaliza el último día de febrero. La trufa además es buena para salud de nuetsra piel ya que contiene magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Aprovechar ahora para tomarla con un arroz meloso, unos huevos fritos...qué hambre!

Bueno y hasta aquí la Primera Parte de Marca España, habrá más porque nos sobran motivos para presumir de nuestras empresas con mucho orgullo. Besos y hasta el Martes que viene.