Dónde decorar tu casa (o habitación) en Londres

Esta es mi selección de las mejores tiendas de decoración de Londres. Esto es una recopilación de todas las tiendas que más me han gustado después de todos mis paseos por Londres, aunque habrá un segundo post, con tiendas de segunda mano, antigüedades y vintage, porque éste se hacía ya demasiado largo.

23 de febrero de 2015

Dónde decorar tu casa (o habitación) en Londres
Fachada de The Conran Shop, en Chelsea

The Conran Shop
Michelin House - 81 Fulham road

Espectacular edificio, Michelin House (en la cabecea del post), y espectacular entrada, para tratarse de una tienda de muebles. Toallas y albornoces ideales de la marca japonesa Uchino, sofás preciosos de tamaño enorme, cerillas con estilo, cosas de papelería muy originales, armarios enormes con forma de casa para dormitorios de niños, todas las sillas de diseño que se llevan ahora... No tiene desperdicio. Esta es, para mí, la mejor tienda de decoración de Londres.

Es enorme y todo está hecho con muchísimo estilo. Tienen dos tiendas en Londres, una en Marylebond y la otra en Chelsea, que es ésta de la que estoy hablando. Desde que ves su fachada, ya te imaginas que va a ser preciosa y, luego, es más bonita todavía. La entrada es por el restaurante, que está muy chulo puesto y continúa por las cosas de baño. El dueño es Terence Conran, perdón, Sir Terence Conran, que en su momento creó Habitat, se largó y montó The Conran Shop. Hay varias por el mundo.

The Shop at Bluebird
350 King's Road

Podría decir que The Bluebird es un complejo si no fuera porque lo de complejo suena a una especie de polígono industrial o algo peor. Es todo lo contrario. Tiene una tienda enorme (foto anterior), en pleno King's Road (Chelsea) en la que mezclan cosas de casa y ropa. Además, tienen un restaurante con jardín y terraza, una bakery (siguiente foto) y una tienda de cosas de comida. La tienda es ideal, tipo loft, con ventanas muy grandes. Todo muy bien elegido, genial diseñado y caríiiiiisimo. Lo que más me gusta: las cerillas, son ideales.

Cuando viene gente a cenar, me gusta decirle al primero que llega, que encienda las velas, porque en el último minuto siempre hay que hacer varias cosas, y darle unas cerillas así, me parece genial, además, son de las largas. El jardín del restaurante se llena de pijos de Chelsea en cuanto sale el sol. Este es el favorito de las hermanas Middleton, hablo de la duquesa de Cambridge y su hermana Pippa. La bakery también es muy bonita.

Labour and white
85 Redchurch Street

Esta gente hace unos cacharros estilosísimos y aunque algunas de sus cosas quedarían mejor en una casa en plena campiña inglesa, también pueden quedar genial en un apartamento en el centro Londres. La tienda está en plenoShoreditch, pero el otro día fui a Dover Street Market y tenían una selección bastante buena en la cuarta planta, así que si vas a Dover St puedes comprar algo por menos de £400 que no sea el plum cake de la cafetería, que ya está bien salir de ahí con las manos vacías. Afortunadamente, Labour & Wait es más barata.

H&M Home
360-366 Oxford St

Ya sé que hablar de H&M en decoración, puede resultar un poco decepcionante, pero tiene una sección de hogar muy buena, especialmente, cojines, paños de cocina, delantales y caminos de mesa. Mucho blanco y gris, que a mí me encanta. Tiene un precio genial, especialmente, para ser Londres. También tienen toallas bonitas y muchas cosas más. No todos los H&M de Londres tienen sección de hogar (Homeware), que yo sepa sólo tienen en Oxford St camino de Tottenham Court Rd y en 18. 103-111 Kensington High Street W8 5SA London.

Planta LG de Selfridges
400 Oxford St

Las mujeres se mueren por la segunda planta de Selfridges, donde están todas las grandes firmas de zapatos, a mí me encanta la planta LG, donde están mezclados los últimos diseños de cafeteras italianas, con botes de té espectaculares, todo tipo de cosas para la cocina y un sinfín de marcas de decoración.
Yo destacaría los paños de cocina y las manoplas de Marimeko, las lamparitas y las cucharas de diseño ideal y estilo diferente de Design Stockholm Home, los cables de colores de Nud Collection, o las velas de Neom, Rose et Marus, que vienen en unos vasos de cerámica ideales.

Lo que más me gusta de esta planta de Selfridges, es que es como un mercadillo de lujo donde puedes estar durante horas husmeando entre las velas de aroma (cada una de ellas está tapada con una campana de cristal esperando a que la destape sólo para olerla), decidiendo entre los mil tipos de té que tienen o cotilleando por las firmas de decoración, sin que nadie te moleste. Y al final, Harry Gordon's, un sitio ideal para tomarse un vino, también tienen tienda de vinos, y es ideal.

Además, algunas de las marcas más conocidas de muebles tienen su pequeño stand: French Conection, Anthropologie o la cursi, floreada y monísima Cath Kidston.

Recipease, de Jamie Oliver
92-94 Notting Hill Gate

Aunque este señor tendrá un post con todo lo que hace por Londres, que es mucho, voy adelantando esta tienda enorme, que tiene en Notting Hill y que a mí me parece espectacular. Dentro puedes encontrar cosas de comida, utensilios de cocina y una mesa cuadrada enorme en medio de la tienda, que es la escuela de cocina, donde cada sábado por la tarde se puede ver a la gente siguiendo las explicaciones de un cocinero. Arriba está el restaurante. Hay otra tienda en Londres, en Clapham Junction.

Fortnum & Mason
181 Piccadilly

Fortnom's, como les gusta llamarlo a los londinenses, además de sus cuatro plantas dedicadas a delicatessen, también tiene cosas de cocina muy bonitas en la primera planta, junto a los libros de cocina. Tienen paños y delantales ideales, tablas de cortar en madera muy chulas y, además, muchas cosas de loza en blanco con un diseño minimalista bonito y actual, muy lejos del espíritu anticuado y cursilón que representa Fortnum & Mason.

Anthropologie
131-141 King's Road
158 Regent Street
Selfridges, 400 Oxford St

Lo he dicho más veces: soy fan total de Anthropologie. Me encanta todo lo que tienen para la casa, me encanta que sus tiendas son enormes y tienes muchísimo donde elegir, con un estilo propio. Me gustan, especialmente, los picaportes grandes de bola para puertas, son originalísimos, los delantales, no los he visto más pensados y diseñados en la vida, las cintas, tienen unas cintas de terciopelo espectaculares, y toda la loza, boles y tazas enormes, platos de mil colores y más.

The French House
41-43 parsons green lane

Descubrí esta tienda leyendo una entrevista que le hacían a Helen McCrory, mujer de Damian Lewis, protagonista de Homeland. Decía que ella y su marido habían decorado casi toda su casa de Londres en The French House. Más que una tienda es un almacén donde tienen todo tipo de muebles de segunda mano, pero todos con estilo, todos tienen un algo, no tienen cualquier cosa. Los sofás están sin tapizar y Helen McCrory decía que ellos tienen los sofás así en su casa, todavía sin tapizar. El almacén tiene cosas ideales y fuera de la tienda tienen montones de sillas metálicas, de las antiguas de terraza de bar, cada una £50.

Mungo & Maud
79 Elizabeth St

Si te horroriza tener toda la casa llena de cachivaches horribles del perro o del gato, puedes comprar, en Mungo & Maud, todo lo que necesites para tu mascota pero en plan ideal. Materiales buenos: lana, loza, madera o acero, diseños impecables, colores neutros muy bonitos: gris, canela, blanco, con un gusto espectacular. Están en Belgravia, claro, porque a pijos no les gana nadie.

Liberty
Regent St con Great Marlborough St

Y pasamos al otro extremo, Liberty con su fachada de cuento y su interior antiguo y cursilón. Merece la pena darse un paseo, por todas sus secciones, pasear por debajo de sus techos llenos de vigas de madera y andar por sus suelos que crujen. Tiene montones de cosas, algunas bonitas, otras originales, otras vintage y otras, sencillamente, horribles. La escalera de madera, que te lleva a cada planta, es una pasada.

Designers Guild Showroom
267-277 Kings Road

Una fachada espantosa, una tienda muy bonita y un patio precioso es lo que forman una de las tiendas más importantes que tiene Patricia Guild en Londres. Es famosa por sus telas y papeles de colores súper alegres. Tiene una colección de sábanas de colores ideales para primavera y verano, y el algodón tiene un tacto espectacular.

House of Hackney
131 Shoreditch High Street

Para el final dejo esta tienda en la que todavía no he entrado pero que estoy deseando hacerlo. Está en el barrio de moda, el East End, en medio deShoreditch High St. Se encuentra, en cuanto a decoración, en el extremo opuesto del minimalismo. Es todo recargadísimo, telas estampadas con flores y palmeras y colores intensos, lámparas con forma de piña o de pájaro, tulipas recargadas... no dejan un solo espacio para el blanco.