Día Mundial de la Radio

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Radio y en "Gente Extraordinaria" queremos celebrarlo con vosotros.

16 de febrero de 2015

Día Mundial de la Radio
El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero

El viernes 13 de febrero se celebró este día, que este año se ha dedicado a la juventud. Para nosotros, la radio es una herramienta muy útil para los jóvenes. Es un medio de comunicación que todo el mundo debería escuchar para formarse y opinar.
Por eso, está bien que los jóvenes la utilicen porque tiene cosas interesantes para ellos. Hay muchos canales de radio que pueden escuchar, por ejemplo, para conocer las noticias, oír música...
Los jóvenes deberían aprender más cosas de la radio porque, como dice Nuria, la radio es como "El libro gordo de Petete" porque nos enseña, nos cuenta, nos ayuda y nos informa. Lo bonito es que este medio empezó a utilizarse en tiempo remotos y que hoy todavía sigue.
Además, ahora la radio se puede escuchar de muchas formas: en directo o cuando está colgado el programa (podcast). Este es un método muy fácil de escuchar porque no tienes que dejar en ese momento lo que estás haciendo. En general, puedes escuchar la radio mientras estás haciendo cosas como cocinando o poniendo la mesa.
Para Álvaro, la ventaja que tiene la radio por Internet es que se puede escuchar a larga distancia, sin necesidad de usar cables ni electricidad. Los jóvenes podían aprovechar y escuchar la radio a través de este medio. Así se darán cuenta de que les va a gustar.
Daniel cree que los jóvenes deberían escuchar la radio en vez de estar tan obsesionados con el móvil y el wasap. Para él, la radio es más amena y divertida. Sirve para escuchar música o informarse a través de las noticias.
Carlos destaca que la radio es un medio de comunicación muy rápido y fluido. También recuerda que la semana pasada se celebró el Día de Internet Seguro. Sobre este tema, Gema cree que hace falta que nos aconsejen sobre cómo subir fotos pidiendo permiso, tener cuidado con los comentarios que escribimos, etc.
Con este motivo, Irene os anima a escuchar nuestro programa de radio y a conocer más de él a través de nuestras redes sociales porque allí podéis encontrar mucha información, conoceréis a todos nuestros compañeros, a los invitados de cada semana y muchas cosas más que os sorprenderán.