El stopover: la forma de volar gratis a diferentes ciudades


Tener que recurrir a un vuelo con escala puede ser una auténtica pesadilla. Pero si entre un vuelo y otro se da la oportunidad de conocer el destino en el que nos vemos obligados a "esperar" ya es otra cosa. Si además esto puedes hacerlo gozando de alojamiento gratuito o incluso con alguna excursión por muy poco dinero, la cosa se pone más que interesante. Pues todo esto tiene que ver con el stop-over, una nueva forma lowcost de conocer sitios ahorrando dinero. Desde Planeta Low cost te contamos todos los detalles.

12 de febrero de 2015

El stopover: la forma de volar gratis a diferentes ciudades
Foto: www.flickr.com


La idea de reservar un vuelo con escalas suele ser motivo de descarte a la hora de decidirnos a reservar un billete de avión para nuestro viaje. Esto lo saben bien las aerolíneas y por ello, con la intención de seguir captando a esos clientes que de otra manera perderían han incorporado en sus vuelos la opción conocida como stop-over. Este término inglés se refiere a las escalas de más de 24 horas, con lo que se le ofrece al turista la posibilidad de conocer también la ciudad en la que se ve obligado a hacer parada. Existen varias modalidades, desde las compañías que ofrecen esta posibilidad gratis a las que por un precio nada ostentoso incluyen además estancia, traslados al aeropuerto o incluso alguna excursión organizada para facilitar la vida a sus clientes. Eso sí, sea cual sea la opción que decidas, debes advertir previa compra del billete a la compañía que deseas contar con este servicio. Algunas de ellas hasta permiten hacer dos paradas, por lo que podrás alargar tu viaje casi por el mismo precio y conocer en el camino, ciudades que de otra manera hubieran requerido un viaje en exclusiva.

Compañías que permiten stop-over con un precio añadido

Es evidente que para disfrutar de esta clase de ventajas nos referimos a viajes que se establecen entre grandes distancias. Pocas posibilidades tenemos de encontrar esta opción si buscamos viajes entre dos ciudades, pongamos europeas. Lo más habitual es que se trate de destinos que se encuentren en Asia, América o África. El motivo es que las compañías que ofertan estas posibilidades suelen ser aquellas que establecen vuelos entre dos países haciendo escala en un tercero, que es a su vez el origen de la compañía.

Entre las compañías que cuentan con el pack stop-over encontramos Singapore Airlines en su pack stop-over ofrece por unos 23 euros persona en sus vuelos desde nuestro país a destinos como Australia o Nueva Zelanda la posibilidad de visitar esta ciudad. El precio incluye alojamiento, transporte con posibilidad de incluir excursiones.

Royal Jordanian cuenta también con este servicio. Desde 30 euros persona puedes disfrutar de alojamiento en un hotel de lujo con desayuno y traslados incluidos. Así, al tiempo que viajas desde España a La India, puedes reservar una o dos noches para disfrutar de las bellezas de Petra, sin apenas coste alguno.

Stop-over gratuitos

Existen compañías que ofrecen esta posibilidad sin incremento alguno del precio. No se nos ofrecen pack con alojamiento o traslados, pero si que contamos con más libertad a la hora de movernos por el nuevo destino que nos proporciona la escala. Una opción para saber si el vuelo que nos interesa ofrece la posibilidad o no de disfrutar de este servicio es a través del buscador de vuelos itasoftware Una vez seleccionado aquel que nos interesa, encontraremos una pestaña que marca RULES, donde se nos especificará todo lo relativo a las condiciones de vuelo con esa compañía. La catergoria número 8 hace referencia a los stop-over, si son permitidos o no, tiempo máximo así como precio.

Volviendo al tema de las compañías que nos permiten hacer estas paradas sin precio adicional, Iberia cuenta con esta modalidad para las ciudades de Madrid y Buenos Aires, en vuelos entre Europa y América, incluso existe una oferta de actividades en relación al tiempo del que se disponga.

Turkish Airlines es otra de las compañías con las que podríamos disfrutar de una parada gratuita en Estambul antes de proseguir nuestro camino.

La aerolínea brasileña GOL permite varios stop-over gratuitos a diferentes países de Sudamérica y EE.UU.

Emirates ofrece stopover gratis en Dubai