La aventura del Certamen Literario

Hoy vamos a hablaros de un certamen literario para personas con síndrome de Down que organiza nuestra Fundación.

9 de febrero de 2015

La aventura del Certamen Literario
Los trabajos del Certamen Literario pueden presentarse hasta el 27 de febrero

La mayor parte del equipo de Gente Extraordinaria vamos a presentarnos a este certamen literario de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en el que se puede concursar con poesías, cuentos y cómics.
Se trata de un certamen muy importante para nosotros. Algunos miembros de nuestro equipo han ganado en alguna edición. Un año incluso vino Almudena Grandes y leyó un cuento. Tenía una voz muy dulce pero firme.
Además, por nuestro programa han pasado escritores como Javier Moro o una escritora llamada Elvira Lindo, que escribió los libros de Manolito Gafotas.
Este año es la primera vez que Gema se va a presentar y está esforzándose para conseguirlo. En cambio, Irene hace mucho que participa. Por ejemplo, en los últimos años, ha escrito un cuento de "El gran hotel", un cómic de la radio, otro de Benidorm, una poesía de su abuela, una del arcoíris, un cuento de "La zapatilla por detrás"...
Para ella escribir cuentos, poesías y cartas es una manera de expresarse con el corazón y desahogarse. La escritura es fabulosa.
Anna también escribe poesías y cuentos. A este certamen ha presentado un cuento que se llamaba "El amor" y una poesía que se llamaba "La luna". Cuando ganó, fue un sueño hecho realidad. Su madre estuvo muy orgullosa de ella y Anna más feliz que nunca.
Daniel Sánchez cree que esta es una experiencia única. Él se presentó y venció deportivamente. Este año volverá a presentarse sin subestimar a los demás. A él le gusta leer libros de magia con aventura y acción, que hablen de leyendas antiguas, de héroes, de seres fantásticos. También le gustan los cómics.
A Daniel Ortega también le gustan los libros de aventuras, como por ejemplo "Las crónicas de Narnia" y "Don Quijote de La Mancha". A Patricia, sin embargo, no le gusta mucho leer, aunque tiene algún libro de El Barco de Vapor.
Desde Gente Extraordinaria os animamos a participar en este certamen literario para personas con síndrome de Down. No tengáis miedo, seguro que lo vais a hacer bien. Podéis presentar vuestros trabajos hasta el 27 de febrero.