Destinos salvajes:rutas para contemplar grandes animales en libertad por menos de lo que piensas

Te encantan los animales y sueñas con ver grandes mamíferos en libertad pero los safaris africanos se te van de presupuesto. Aunque a veces no caemos en ello, más cerca de lo que pensamos también encontramos animales emblemáticos e imponentes en libertad. Y para tu sorpresa más cerca de lo que crees. Planeta Low cost te propone destinos asequibles repletas de aventura. ¡Saca tu lado más animal!

5 de febrero de 2015

Destinos salvajes:rutas para contemplar grandes animales en libertad por menos de lo que piensas
Foto: wikimedia.org

Ballenas en las Azores, Portugal
Cuando pensamos en grandes ballenas, quizá por Liberad a Willy o Moby Dick, la gran novela americana, siempre pensamos en estos reyes del mar surcando las costas lejanas de los EE.UU. o los fríos mares árticos. Y no decimos que esto no sea así, pero también es cierto que estos grandes mamíferos recorren en sus desplazamientos diferentes zonas geográficas y muchos de ellos pasan muy cerca. Tanto que entre las rutas más cercanas, encontramos las islas Azores, una de las mejores opciones a nivel mundial para el avistamiento de ballenas. Entre las especies que podrás ver se encuentran la orca, la ballena jorobada y el cachalote común. Con Easyjet tienes vuelos desde Lisboa por 30 euros y unos 60 euros Madrid Lisboa, pero si estás atento suelen salir ofertas.

Linces en Andalucía, España
El Lince es uno de los símbolos de la fauna de nuestro país. Este felino, que sólo habita en la Península Ibérica, es también el más amenazado del planeta. Contemplarle correr, cazar y descansar entre la maleza es toda una experiencia. Y en nuestro país es posible coincidir con alguno de los trescientos escasos ejemplares que quedan. Aunque el lugar privilegiado para ello es por antonomasia el parque Nacional de Doñana, también existen poblaciones en Sierra Morena, Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén). Aprovecha para hacer una ruta por algunos de los sitios más destacados del sur de nuestra geografía. En el camping, cerca del parque puedes encontrar cabañas desde 43 euros para dos y tres personas.


Focas y delfines, Escocia
Las costas escocesas son un clásico para la contemplación tanto de aves marinas como de focas y delfines. Si bien es cierto que existen compañías de aventura dedicadas a organizar viajes que aseguren su avistamiento, puedes probar suerte por tu cuenta en las playas de Aberdeen y Oban, en esta segunda puedes ir además a la isla de Mull, viaje en barco donde quizá sea más fácil encontrar unas cuantas focas disfrutando del sol en algún islote. A Edimburgo puedes volar en varias compañías de bajo coste

Osos en Rumania
Rumania es uno de los países con mayor índice de mamíferos en libertad, y de entro todos ellos, el oso ocupa un lugar privilegiado. Este gran coloso recorre los numerosos y bellos bosques del país, con especial presencia en los Cárpatos, donde también puedes coincidir con algún lobo. Ya que durante los meses más fríos del año, el oso hiberna, los mejores meses para contemplar a este inmenso animal son mayo, junio y julio. Pero te recomendamos que no te lances a la aventura, lo más recomendable en estos casos es contar con la ayuda de un especialista que nos guíe y nos aconseje la manera más segura de aproximarnos sin peligro a estos animales. Ryanair vuela a la capital rumana, desde donde podrás llegar a los Cárpatos en tren, por menos de lo que piensas.

Bisontes, Bialowieza, Polonia
El parque nacional de Bialowieza en Polonia es mundialmente conocido por acoger la última población de bisontes europeos del continente. Un hermoso paraje donde además podrás encontrarte con ciervos, alces o zorros, en un entorno rodeado de abetos, olmos y fresnos entro otros árboles. Situada cerca de la frontera con Bielorrusia, la mejor manera de llegar a esta pequeña localidad es alquilando un coche desde Varsovia, a donde puedes llegar por avión por menos de 100 euros.