Protégete del frío...a todo lujo!

¡Menudo frio! Y este tiempo tiene consecuencias en la salud de nuestra piel  que se irrita, aparecen los vasos dilatados, las rojeces y se acentúa la deshidratación. Además de beber mucha agua, debemos elegir cremas con componentes humectantes para retener el agua y oclusivos para proteger la barrera protectora. Pasamos de estar helados en la calle a altas temperaturas por las calefacciones, olvidamos la necesaria protección solar y todo ello se refleja en nuestro aspecto. Cuídate, luego no digas que no te avisé.

3 de febrero de 2015

Protégete del frío...a todo lujo!
Frío.

Las recomendaciones de hoy son un lujo. Algunas por su precio pero todas por su efectividad a la hora de mejorar nuestro aspecto. Te lo mereces que nuestro aspecto es la mejor carta de presentación. Creme Parfaite 3 Ors de Carita. Es un tratamiento anti edad para pieles de más de 50 años (o muy secas y envejecidas) que ayuda a reequilibrar la piel y luchar contra el envejecimiento. Ilumina, protege y nutre. Simplemente maravillosa.

 

Y la piel del cuerpo, aunque va más protegida con la ropa, también se resiente por las bajas temperaturas. El primer consejo sería no ducharnos con agua muy caliente porque enrojeceremos la piel  y hasta provocaremos que nos pique. El segundo sería hidratarla muchísimo con cremas que le aporten muchos lípidos. Aunque, sí como a la mayoría de las personas, no te gustan las texturas pringosas y densas, os recomiendo Body Detox de Filorga es una sorprendente espuma-cremosa de rápida absorción. Y no sólo nutre, también drena, desintoxica y alisa. Es idónea para aplicarla y vestirnos rápidamente, en invierno o en verano.

 

El pelo también sufre. Se vuelve seco, quebradizo y opaco. Por suerte el pelo puede también repararse si lo mimamos. Existe un nuevo tratamiento, Chronologiste de Kerastase, que regenera el cabello además de protegerlo, suavizarlo y fortalecerlo. Y todo gracias al Abyssine, un alga que vive en las condiciones más adversas del océano.  La línea se compone de 4 productos: un exfoliante del cuero cabelludo para prepararlo, un champú, una mascarilla y un estupendo aceite perfumado. Incluso puedes realizarte un tratamiento especial en el salón de belleza para recuperar de manera asombrosa tu melena a base de un concentrado de perlas de caviar mimético.Lo más lujoso para tu melena.

 

¿Creías que con hidratar la piel de rostro y cuerpo e hidratar el cabello bastaba? Pues no, mírate las manos. Se resecan, la cutículas se endurecen y las manos se apagan. Pues anímate y duerme con los guantes puestos. Es decir, aplica crema generosamente y ponte encima unos guantes de algodón. Ah, las manos también se exfolian para eliminar las células muertes. La gama Essie Spa tiene todo lo necesario la presumir de manos bonitas. ¿Mis favoritos? Starter Scrub (exfoliante)  y la crema Many Many Mani (hidratante). ¿Un truco? Al aplicar la crema, masajéala e insiste en la zona de las cutículas, quedarán impecables..

Por supuesto, no olvides cuidar tu alimentación. Incluye muchos colores en tu dieta sobre todo los colores de las frutas y las verduras de temporada. La naturaleza que es muy sabia nos da en esta época del año alimentos ricos en Vitaminas A y C, justo las que más necesitamos.

Y mucho Omega 3, eso siempre. El Omega 3, además de proteger nuestro corazón, es beneficioso para tratar la sequedad, la dermatitis atópica o la psoriasis gracias a sus ácidos grasos. También puedes ayudarte de algún complemento alimenticio para reforzar la alimentación equilibrada. Me gustan Om3gafort Piel de Laboratorios Ferrer, por su alta concentración en Omega 3 de la mejor calidad que nos ayuda a restablecer las defensas de la piel. Realmente se nota.

Ah, que no se me olvide la protección solar. Cada día del año, haga sol, llueva o nieve, hay que protegerse del sol. Sun Sport Ski Wind & Cold Protection de Lancaster son dos productos nada pesados pero ultra-confortables que crean una película protectora e invisible sobre la piel. Ambas protegen del viento, del sol y son perfectas para practicar esquí o snow o para ir por la calle. Tienen el formato crema y el formato Stick para llevarlo siempre en el bolso e incluso el stick incluye un protector labial o de zonas sensibles. 

Usa y abusa de cremas para la cara y el cuerpo, de mascarillas para tu pelo, de bálsamos labiales y todo lo que te haga sentir más confortable. Tanto nuestra piel como nuestro pelo son únicos y nos tienen que durar toda la vida en las mejores condiciones.