Shoreditch: Tiendas, pintadas y más en Navidad (2ª parte)

Esta es la seguda parte de mi paseo por Shoreditch, la semana pasada hablaba de varias calles de la zona, hoy solamente de Redchurch St, para mi gusto la calle más interesante de todo Shoreditch y eso que tiene el listón muy alto. Tiendas de ropa y de productos de cosmética, para hombre y mujer, restaurantes, peluquerías, cafés y más.

2 de febrero de 2015

Shoreditch: Tiendas, pintadas y más en Navidad (2ª parte)
El lateraral de Albion Cafe, en Redchurch St, mi calle favorita de Shoreditch

ALBION, EN NAVIDAD
2-4 Boundary Street
www.albioncaff.co.uk

Sólo quería hablar de sitios en los que no había estado nunca y de Albion ya he hablado, porque es uno de mis sitios favoritos de Londres, pero es que estaba ideal decorado de Navidad y necesitaba cualquier excusa para sacar sus flores en la puerta, así que aquí está. Para los que no lo conozcais, es un sitio donde se puede comer a todas horas, tiene dulce y salado, una parte con mesas y sillas y otra parte de tienda, para llevarte cosas a casa. Es de Terence Conran, que en su momento montó Habitat y que ahora tiene The Conran Shop, de la que hablé en mi anterior post. Por eso, el interiorismo es siempre perfecto.

HOSTEM Y SANTA MARIA NOVELLA
41-43 Redchurch Street
www.hostem.co.uk

Hostem es una tienda más bonita por dentro que por fuera, especialmente, en Navidad, que le pusieron un centro de flores enorme en el centro. Una parte es ropa de mujer y otra ropa de hombre, con firmas muy bien elegidas, hay famosos que visten aquí. Es carísima, pero con ropa muy bien hecha.

Una cosa que me encanta de esta tienda, es que tiene una puerta que comunica con una perfumería, con todos sus botes perfectamente puestos, pero cuando sales y ves la fachada con el nombre, te das cuenta de que no es una perfumería cualquiera, es Santa Maria Novella, que es una marca de Florencia y fueron los primeros que vendieron perfumes en el mundo.

CHANCE STREET Y ARNOLD CIRCUS
Un paseo por calles tranquilas

Si odias las tiendas, este paseo es precioso y tranquilísimo, porque la zona que hay detrás de Redchurch es bonita y se respira paz. Cuando subes Chance St, que es donde está Santa Maria Novella, vas todo recto, o callejeas para ver la zona, y llegas a una plaza preciosa, rodeada de casas ideales que se llama Arnold Circus. Yo conocí esta plaza un día que había nevado y era de cuento.

AESOP Y MURDOCH
44 Redchurch St
www.aesop.com/uk

46 Redchurch Street
murdocklondon.com/barber-shoreditch

Aesop es una marca australiana de cosmética con una tienda pequeña pero muy Shoreditch. En un lado, un lavabo antiguo, en otro lado un montón de estantes ideales con todos sus botes perfectamente diseñados, con un estilo muy original y auténtico. Tienen de todo, para el cuerpo, para la cara y para el pelo. El día que fuimos estaba este perro que quedaba perfecto.
Al lado, está Murdoch, que es una barbería con dependientes hipster, de la que ya hablé en este post sobre Seven Dials. También tienen montones de potingues, todos para hombres.

THE PAINTED LADY
65 Redchurch Street
thepaintedladylondon.com

Esta peluquería está siempre llena, así que o son buenísimos, o está de moda o, como está en Shoreditch, todo el mundo quiere que le vean aquí. Desde luego, llevan muchos años de peluquería y hacen de todo: peluquería, manicura y pedicura, despedidas de soltera, cortes vintage y, además, te orientan sobre tu estilo. Se ve a todo el mundo siempre muy a gusto. La lista de precios aquí.

IN HOUSE. ADORNOS DE NAVIDAD
67 Redchurch

Este local es una de mis esquinas favoritas de Shoreditch, porque es redondeada y blanquísima y es uno de los pocos espacios realmente limpios de esta zona. No es una tienda fija, va cambiando de contenido según la época del año. Estas Navidades tenían adornos de Navidad espectaculares. Yo compré unos cascabeles blancos con cuerda roja y blanca ideales para el árbol. Era todo escandinavo, así que era blanco y rojo, pero sobre todo blanco.


BARBER & PARLOUR
64-66 Redchurch Street
www.barberandparlour.com

Esta foto de arriba corresponde a la terraza de Barber & Parlour, un sitio impresionante en pleno Shoreditch. La entrada está por Club Row, donde pone Cinema, pero antes de subir las escaleras hay cajas de frutas y verduras y, arriba, se ve un mostrador. Hay que subir esas escaleras y enseguida se ven montones de mesas mezcladas con una barra y con otro mostrador. Cuando estuvimos en Navidades, había un árbol de Navidad en el centro, junto con todas las mesas.



Pues este local son tres plantas, esta de la que estoy hablando, que hace poco era un Jack Wills, es decir, una firma de ropa, ahora venden fruta y verdura, y tiene una barra y montones de cosas para comer a todas las horas del día. También venden velas, balones y lo que haya. En la planta de abajo sigue estando el mejor cine de todo Londres, pero ahora se llama Electric Cinema, ya hablé de él, en el primer post sobre Shoreditch.

Y en la planta de arriba, tienen un espacio gigantesco dedicado a peluquería, by Josh Wood, como dicen en la web, y barbería. Si es que están de moda las barberías porque como se han puesto de moda los hipster y es obligatorio que lleven barba...

SEVENTYFIVE
75 Redchurch
www.facebook.com/75redchurch

Había hablado un poco por encima de esta tienda, 75, es una de mis favoritas. El otro día, compré unas gafas de sol que me vendió un chino, vestido de chino, y me quedé alucinada. Tienen ropa de diseño espectacular (hay que buscar, no todo es bonito a primera vista), el interiorismo de su local está genial hecho y el otro día descubrí sus gafas de sol. Esta es otra de las típicas tienda Shoreditch: fachada anodina, interior muy moderno, ropa para hombre y mujer supermoderna, dependientes de otro mundo y, atención al detalle, una maleta antigua sujetando la puerta. ¡Están en todo!

COMIENDO EN DISHOOM
7 Boundary St
www.dishoom.com/shoreditch
Fuimos a comer a Dishoom, donde ya he comido muchas veces, como siempre, genial. Buen ambiente, bien atendido, todo riquísimo, comida diferente y el restaurante es chulísimo y muy, muy bien puesto. Pedimos un poco de ayuda a los camareros, porque sino es difícil acertar y ellos asesoran genial. La terraza es más bonita, está cubierta, así que no hace frío, pero el interior es un espacio diferente.

POR SHOREDTCH, AL ANOCHECER
Viendo todos los interiores iluminados

Cuando salimos de Dishoom, estaba anocheciendo (Londres en diciembre es casi de noche a las cuatro de la tarde) y recorrimos de nuevo todo Redchurch para ir a Brick Lane y vimos las mismas tiendas, pero con las luces encendidas, y estaba todo precioso. Había menos gente y las calles estaban más vacías, pero después de toda la mañana con tanta gente se agradecía la calma. Nosotros continuamos hacia Brick Lane pero este post se acaba aquí, porque en Brick Lane no vimos nada nuevo.