No te gastes demasiado dinero y viaja a un destino alternativo estos Carnavales

Se acercan los carnavales y a estas alturas toca ya decidir no sólo el disfraz, también un buen destino al que acudir a lucirlo y pasarlo bien. Entre los más famosos sin lugar a dudas los de Venecia o Río, pero si no te da el presupuesto para estos lujos, no desesperes. En Planeta Low cost te proponemos algunas otras ciudades donde el carnaval se vive por todo lo alto, ¡y algo más baratas!

29 de enero de 2015

No te gastes demasiado dinero y viaja a un destino alternativo estos Carnavales
Foto: en.wikipedia.org

Carnaval de Rijeka
Croacia se ha convertido en los último años en uno destino muy solicitado. El atractivo de sus playas y bahías, sumado a un clima agradable y un carácter mediterráneo sociable y festivo han seducido a turistas de todos los lados del continente y en especial a los venidos de Europa. Pero Croacia no es solo playa y sol. La fiesta de carnavales que se organiza en la ciudad de Rijeka, se ha convertido en todo un evento, que cada año aglutina a más gente venida de fuera. Y es que la ciudad se entrega a su fiesta con eventos que se prolongan a los largo de todo un mes, que se inicia con la elección de la reina y la entrega de las llaves de la ciudad, para después entregarse a la diversión y el desenfreno, con desfiles, exposiciones, mascaradas, conciertos...que concluirán con la quema del Pust en el puerto. Compañías low cost como Easyjet y Vueling tienen vuelos desde España al país.

Carnaval de Düsseldorf
Aunque en el imaginario general los alemanes no aparezcan como la nacionalidad más festiva y divertida, el carnaval que se celebra en esta ciudad es una de las festividades más destacadas del país, y durante su celebración las calles se encuentran repletas de gente dispuesta a pasarlo bien de la mañana a la noche. Y tal es su importancia que las celebraciones comienzan nada más y nada menos que en noviembre con el Despertar de Hoppeditz, a partir de ahí cada mes encontraremos una serie de eventos hasta llega a la semana previa al miércoles de ceniza, es decir lo que tradicionalmente conocemos como Carnaval. Música, disfracez, cabalgatas y eventos varios entre los que destacamos la falsa toma del ayuntamiento por las mujeres de la ciudad! La buena noticia es que la compañía de bajo coste alemana Germanwings opera en varios aeropuertos españoles.

Carnaval de Niza
Aunque muchos no lo sepan, la Costa Azul además de caractrizarse por sus glamurosas playas, donde va a veranear el turismo más selecto de Francia y al rededores, también acoge uno de los carnavales más importantes del país. El carnaval de Niza atrae cada año a la ciudad a millones de visitantes y por ello un importante número de hoteles ofrece precios especialesy forfaits de los que puedes beneficiarte solo en estas fechas. Si bien es cierto que no muchas aerolíenas vuelan a la capital de la Costa Azul, puedes ir con Ryanair hasta Marsella, que cuenta con precios muy competitivos y un buen número de vuelos a nuestro país cada día, y después en autobús e incluso alquilando un coche, dada la proximidad de ambas ciudades.


Carnavales de Maastrich

En relación al resto de carnavales hasta ahora descritos, los acontecidos en la ciudad holandesa tan sólo duran tres días, iniciándose el sábado de carnaval. Eso sí, a pesar de que el tiempo pueda ser en apariencia escaso, los lugareños se lo montan perfectamente para sacarle partido al fin de semana, con uno de los eventos carnavalescos más importantes del país. Gente y gente en las calles y en los bares entregada a la cerveza y los Djs, durante todo el día y toda la noche. Ryanair ofrece vuelos bastante baratos a la ciudad desde Alicante, Tenrife o Girona.