Shoreditch: Tiendas, pintadas y más en Navidad

Mi entradilla de presentación hoy va a ser casi telegráfica, pero es que este post es largo y cargado de información, así que empiezo ya: Fui con mis hermanos aShoreditch, era Navidad, así que estaba muy bonito, hice montones de fotos, no pensaba hacer un post, pero cuando vi las fotos pensé "tengo que hacer una entrada de esto". Así que el sábado 17 de enero por la tarde, volví para rematar las fotos de este post, y aquí está.

26 de enero de 2015

Shoreditch: Tiendas, pintadas y más en Navidad
Aida, una de las tiendas de Shoreditch High Street

CANVAS BAR. COCKTAILS & ART

235 Old St
www.canvasbar.co.uk


Cuando sales del metro de Old St y vas hacia Rivington St, lo primero interesante que ves es esta coctelería Canvas Bar. Shoreditch es famoso por tener las mejores coctelerías de Londres, y ésta es una de las más recomendadas, aunque para mí la mejor es Calooh Calai, de la que hablé en mi primer post sobre Shoreditch, y que está más adelante, en este paseo (65 Rivington St) Pero el Canvas tiene un cartel con la cara de Dalí en uno de sus laterales, que le da mucha vidilla al paseo desde el metro hasta Rivington.

OLD STREET
La salida de metro de Old Street es una plaza enorme, con aspecto, si no lo conoces, de que te vas a perder seguro, aunque hay una salida que es Shoreditch. Esta plaza tiene muchísima mezcla, de edificios buenos y modernísimos, junto a otros decadentes con paredes enteras pintadas, trozos de calles superpoblados y otros con enormes descampados, comercios viejos de toda la vida junto a coctelerías de moda... Antes de salir de casa mira bien Google Maps, si no lo conoces.

GENTE DE SHOREDITCH
Shoreditch está lleno de todo tipo de gente: pijos, modernos, modernísimos, hypsters (que son lo más) bangladesíes, británicos y gente de todo el mundo que vive aquí o viene de turismo. Y también están los que visten como les da la gana, como por ejemplo el de arriba: abrigo clásico verde, pantalones tobilleros, calcetines rosas estampados y zapatos de cordones. Esta es una de las mejores cosas de Londres: la heterogeneidad. Cuando vuelvo a Madrid pienso "Pero ¿porqué todo el mundo viste igual?"

MATERIAL. BOOKS & ART
1 Rivington Street
materialmaterial.com


Es una librería papelería ideal, con montones de libros preciosos y muy originales, papel de envolver y más cosas. La tienda es Shoreditch total, es decir, con un diseño impecable y todo muy bonito puesto. Es el primer local que se ve al entrar en Rivington St desde Old St, antes de ver por la calle un montón de arte urbano. El local, por dentro, tiene una tranquilidad impresionante, como deben ser las librerías.

ARTE URBANO EN RIVINGTON STREET
Lo mejor del arte urbano y el graffiti es que va cambiando, porque sus autores son muy creativos, así que cada vez que vas a Rivington St haces nuevas fotos y te quedas impresionado con lo que hay, porque siempre hay cosas nuevas. Tengo una buena colección de fotos de cada uno de mis paseos por Rivington, estas son algunas de las que hice estas Navidades. En la siguiente se puede ver a mis hermanos y a Murphy, mi sobrino-perro. De esta calle ya hablé en este post.

LAS CALLES DE SHOREDITCH
Ir de tiendas por Shoreditch, no es sólo ver las tiendas, es ver la gente, que para alguien de fuera de Londres, es rarísima; fijarse en los edificios y en los locales que no son de moda, tienen cosas curiosísimas; ver los coches que hay aparcados, porque a los ingleses les gustan los coches extravagantes y, a veces, hay coches curiosísimos. Y a mí me encanta hacer fotos de las bicis que hay por todos los rincones.

HOUSE OF HACKNEY
131 Shoreditch High Street
www.houseofhackney.com


Cuando venimos de Rivington St y llegamos a Shoreditch Hg St, nuestro destino está a la derecha, pero torcemos un momento a la izquierda porque está House of Hackney. Es una tienda de decoración, totalmente diferente a todo lo que hay en todas partes. Mientras que todo el mundo está con el estilo minimalista, aunque ya se está pasando un poco, ellos venden estampados en todo, y son una tienda supermoderna. Aunque no te guste su estilo merece la pena entrar.

AIDA
133 Shoreditch High Street
www.aidashoreditch.co.uk


Esta tienda ha sido mi descubrimiento de este último paseo por Shoreditch, cuando he ido a hacer las fotos, así que no sé cómo estaba en Navidad, pero sin Navidad me encantó. Por dentro es espectacular, está genial decorada, cada rincón es diferente y mezclan ropa y un bar que tienen a la entrada que le queda perfecto. No he probado lo que tienen en el bar, porque estaba liada haciendo las fotos, pero parecen cosas sencillas en plan café y tarta. Es dificilísmo encontrar algún dulce malo en Londres, son unos maestros.

PRESENT
140 Shoreditch High St
www.present-london.com

Esta tienda tiene de todo, no me extraña que se llame Present, porque aquí encuentras un buen regalo seguro, por lo menos original: ropa, papelería, jabones ideales y graciosos, botes chulísimos con chutney dentro... y cerillas ideales como las que me compré yo. Me encantan porque son de las largas, perfectas para encender velas y, además, chulísimas por fuera, tienen varios modelos, yo me compré las de London y mi hermana unas con la cara de Marylin.

SHOREDITCH HIGH ST Y REDCHURCH ST
Shoreditch High Street NO es una calle especialmente bonita, pero tiene su encanto y sus rincones bonitos. Cuando salimos de Present lo que se ve es lo que vemos en la foto anterior, que me encantó. Las otras dos fotos pequeñas del mini y la esquina con Redchurch son del paseo que continúa. Y ya entramos en Redchurch, que es mi favorita, mucho más pequeña y acogedora que Shoreditch Hg St, con muchas más tiendas que Rivington St y con más ambiente a que las dos anteriores. Y entramos en Redchurch St.

Hasta aquí la primera parte de este post, la semana que viene todo Redchurch, que para mí es lo mejor de esta zona.