Baja esos kilitos navideños viajando y gastando poco: rutas de trekking por España

Ya se han pasado las Navidades y como viene siendo habitual en esta época muchos son los que por exceso de reuniones, encuentros y banquetes se encuentran con la sorpresa desagradable de los tradicionales kilitos de más de enero. Desde Planeta Lowcost te proponemos una manera diferente de motivarte para  ponerte en forma: súmate a la moda del trekking con algunas de las mejores rutas nacionales de senderismo. Excusa perfecta para salir de la rutina, hacer algo de deporte, y sobre todo no rascarte apenas el bolsillo.

15 de enero de 2015

Baja esos kilitos navideños viajando y gastando poco: rutas de trekking por España
http://es.wikipedia.org/wiki/Excursionismo

Cañón del río Lobos

Comencemos por una ruta de nivel bajo, apta para todos los niveles de preparación. Bajo esta ruta, que discurre por las sierras que separan la Cordillera Ibérica de la alta meseta del Duero, cuyo inicio se sitúa en Soria, podrás descubrir el impresionante cañón erosionado por el río Lobos, con un recorrido de más de 25km. La garganta supone además la puerta de entrada al Parque Natural del mismo nombre refugio de buitres, águilas, corzos y tejones entre otros animales de la región. No dejes de visitar la ermita templaria de San Bartolo, un reclamo turístico más que sumar al paseo.

Ruta de la Plata

Esta ruta, conocida también por los amantes de el camino de Santiago, ya que es conocida también por ser su ruta desde el Sur. Ésta sigue los pasos de una vía romana que unía la antigua Mérida con Astorga y toma su nombre del tránsito de comerciantes que hicieron uso de ella hasta bien entrado el XIX. Con más de mil kilómetros en su haber, la famosa ruta cruza el país desde Gijón hasta Sevilla o Cádiz. En su página web puedes decidirte por una o varias etapas si no te ves capaz de afrontar toda su longitud.

Ruta del Carés

Con los Picos de Europa como principales protagonistas de esta impresionante ruta, su geografía une los doce kilómetros que distan entre Caín, León y Poncebos, Asturias, atravesando el desfiladero que sigue el río que le da nombre. Conocida bajo el nombre de "Garganta divina" y en su transcurso el caminante disfrutará del placer de atravesar senderos repletos de vegetación, gargantas y puentes a considerable altura, siendo una de las rutas más transitadas por amantes del senderismo.

Ruta de los Lagos Colomers

Una de las rutas más complejas de las aquí propuestas, el esfuerzo requerido será altamente compensando por la belleza indiscutible de los parajes y lagos del Valle de Arán. La ruta tiene como eje central el macizo circo  lacustre de Colomèrs, que al disponerse de manera circular, deja en la base interior donde acoge un elevado número de lagos. Con escarpadas cimas de más de 3000m de alturas, cuyo punto fuerte del recorrido tendrá lugar al llegar al Estany Gelat o estanque Helado, que debido a su localización es muy frecuente encontrarlo en este estado incluso en meses de verano.


La ruta de los tres templos

Es sin duda una de las rutas que cuenta con un mayor valor artístico - cultural, pues en sus 40 kilómetros de extensión podremos visitar el Santuario de Loyola, la Ermita de Santa María La Antigua y el Santuario de Arantzazu. En su recorrido también nos adentraremos por los valles y bosques más hermosos de Guipúzcoa. Esta ruta es años tras año frecuentada tanto por multitud de amantes del senderismoatraídos por la belleza natural de sus parajes como por peregrinos movidos por la espiritualidad que desprende un camino trazado por las huellas de San Ignacio de Loyola.