Un Boxing Day de tiendas por Marylebone


Los ingleses no celebran la Nochebuena, es un día normal para ellos, salvo que por la noche, dejan sus medias rojas de Navidad colgadas de la chimenea, y los niños y sus padres, pasan muchos nervios porque esa noche Santa Claus entrará por la chimenea, para dejarles los regalos, que verán al día siguiente, por la mañana.

12 de enero de 2015

Un Boxing Day de tiendas por Marylebone
Típico edificio de ladrillo naranja en una de las esquinas de Marylebone Hg St

El día de Navidad es festivo, tanto que cierra todo y no hay ni transporte público. Después de ver sus regalos, los ingleses tienen su comida de Navidad, que dependiendo de la familia, es a una hora u otra. Al día siguiente, 26 de diciembre, celebran Boxing Day, que también es festivo y casi todas las tiendas abren porque es el día en el que la gente va a devolver o a cambiar sus regalos de Santa Claus.

¿Qué es el Boxing Day?
Antiguamente, el Boxing Day (algunos lo traducen como el Día de las Cajas) era el día en el que los ingleses daban sus regalos de Navidad al servicio y les daban el día libre. Pero con el tiempo ha cambiado el concepto y ahora es Bank Holiday, que es como llaman los ingleses a sus días festivos, y es costumbre ir de tiendas, no sólo para cambiar los regalos de Navidad, si no ¡Porque empiezan las rebajas! Para muchos, las mejores rebajas del mundo.


De tiendas por Marylebone
Fue el último día que mis hermanos estuvieron en Londres por Navidad, y mi hermana Belén quería aprovechar la última mañana, así que nos fuimos de rebajas a Marylebone High Street. Marylebone es una zona grande con estación de metro, que se llama Marylebone, y muchas calles, varias de ellas llevan por nombre Marylebone, la que nos importaba era Marylebone High Street, que es una calle preciosa con edificios ideales de ladrillo naranja, con remates blancos, y que no tiene demasiadas tiendas, pero están muy bien seleccionadas.


La estación de metro para ir a esta zona es Regent's Park. La primera vez que yo le dije a un taxista que me llevara a Marylebone, me miró con cara de no entender nada, le enseñé la guía y gritó algo así como Máirl-bón. Y es que yo, española hasta las trancas, le dije 'Merilebón'


The Conran Shop
La primera tienda que vimos fue The Conran Shop, a mí me encanta, es mucho más bonito el local de Chelsea que éste, pero tienen lo mismo. Mi hermana y yo nos volvimos locas con las toallas de baño, que son espectaculares; la cerámica, las cosas de niños, que son diferentes; los jabones de manos, son muy originales y huelen genial; y las bandejas espectaculares de Alexandra Von Furstenberg, ya pueden ser ideales porque cuestan £350 cada bandeja de metacrilato. The Conran Shop es una tienda ideal, pero tan ideal como carísima.



The White Company
Sé que soy muy pesada, porque he hablado más veces de las mismas tiendas, parece que me pagan, pues no. No quería volver a hablar de The Conran Shop, Anthropologie o The White Company, por no repetirme, pero es que son tan buenas que se repiten en las mejores zonas de tiendas de Londres. Lo que tiene The White Company es una ropa de cama maravillosa, blanca, blanca y suave, suave. Las fundas de cojín también son muy bonitas.


Cosas para niños
No hay mucho para niños en esta zona, pero sí que está la archibritánica Cath Kidston, que tiene todo de flores, pero monísimo, para comprar muchas cosas es un empalago pero para comprar alguna cosa suelta es ideal. Bonpoint, para bebés, niños y niñas, es una firma francesa y se nota, tiene ropa con muchísimo estilo.
Y la librería Daunt Books, que está en los mejpres barrios de Londres, como éste, y tiene una sección de libros infantiles preciosa. También está The White Company para niños: The Little White Company, con cosas de casa y ropa.


Anthropologie
Anthropologie es neoyorquina, pero tienen varias tiendas en Londres. Siempre ponen las tiendas ideales, tienen montones de cosas para casa y ropa con un diseño muy original, a veces se pasan y no sabes qué es. Una cosa muy buena que tienen, es que no cambian muy a menudo los diseños, así que si compras una vajilla o unos boles y meses después decides reponer, normalmente tienen.


Loft design by...
Esta tienda, Loft, la descubrí hace poco en Seven Dials, cuando escribí el post sobre esa zona, y entonces hablé de su ropa casual o deportiva, y también de su ropa para estar en casa. Pero esta vez vimos toda su ropa y tenían cosas ideales y con mucho estilo, cara pero bien hecha. Mi hermana se compró una camisa blanca ideal. Los dependientes son buenísimos, de los que atienden de verdad.


Y nuestro lunch fue en Coco Momo
No sabíamos donde comer, porque yo hacía años que no iba por esa zona, así que preguntamos en Loft, mientras mi hermana pagaba su blusa, y nos dijeron que estaban muy bien Coco Momo y Natural Kitchen. La segunda estaba cerrada, así que fuimos a Coco, que además, tenía pinta de ser un pub y mi hermana tenía antojo de desayuno inglés. Las fotos de la fachada se pueden ver en el collage anterior.


Por dentro, es uno de esos sitios londinenses que sin ser precioso, resulta bonito y agradable. Mi hermana pidió su desayuno inglés (en pleno lunch) y yo pedí unos huevos Benedictine, en inglés, Benedict Eggs. Esto no estaba espectacular, todo podía estar mejor, pero estaba bueno, y el postre, que era una tarta con sirope de caramelo y helado de vainilla, algo muy light, estaba buenísimo.