Kilómetro cero.

Un año en blanco para llenarlo de experiencias, viajes y miradas. Un año en blanco que comenzamos a escribir contigo.

9 de enero de 2015

Kilómetro cero.
Los niños de Miradillas Viajeras con Fernando Valmaseda, Director del programa,

Ya estamos con vosotros después de las Navidades, pero os hemos dejado en la excelente compañía de los más pequeños de la casa y de los más sabios. Como todos sabréis, hicimos un especial Miradillas Viajeras en el que contamos con la presencia de niños de 4-17, que nos trasmitieron por un lado, las ilusiones que los más pequeños ponen en cada viaje, hasta lo más importante a la hora de viajar para un adolescente. Con ellos dimos la bienvenida a Papá Noel, y con los mayores de la casa, dimos la bienvenida al nuevo año.

Este primer programa, el número quince (como el año que empieza), nos dejó sabor a nostalgia. En la voz de los abuelos viajeros podíamos reconocer una época. Representaron una generación que pese a las adversidades, tenía ganas de descubrir el mundo. Tenían y tienen puesto que como pudisteis escuchar, estos abuelos aún no han colgado las maletas.

Después de tanta emoción junta, de tanto atracón de Navidad, estamos con más ganas de seguir viajando y de seguir coleccionando esas miradas de viajeros y viajeras que viernes tras viernes descubrimos a través de vosotros.

Esta semana y de la mano de Manel Antolí, comenzamos fuerte el 2015 viajando hasta New York, la ciudad de los rascacielos, lugar mítico donde todo puede ocurrir.

Un lugar que también tiene muchas leyendas e historias que contar es Morella, una villa medieval de murallas centenarias que esconde un gran secreto y que descubriremos a través de la voz de Aixa Linares.

Seguro que quien escondía también maravillosos  secretos fue el genio Dalí cuya impronta se ve reflejada en las callejuelas, plazas y fachadas de la Costa Brava, bañadas por la luz del Mediterráneo. Con él descubriremos Cadaqués  gracias al Relato Viajero realizado por Marila Barrantes

De la mano de nuestro compañero Diego García Rovés, en este 16 programa, nos vamos de escapada a descubrir el embrujo de una ciudad única, bañada por el Cantábrico, de palacios y villas solariegas, de excelsa gastronomía, de calas y playas bravías y donde el romanticismo impregna parques, terrazas y miradores... Viajamos hasta Santander.

¿Estáis ya cansados? ¡Si el viaje no ha hecho más que empezar! En la segunda hora de programa nos acompañará Lilian Aguirre, Directora de Efetur y como siempre, hablaremos con vosotros, os daremos pistas y contaremos toda la actualidad del sector. Hablando de actualidad...

Esta semana se ha hecho público el Premio TravelBlogger de FITUR al "mejor contenido". FITUR sigue reconociendo la labor de los bloggers de turismo. Muestra de ello es este premio, que consta de dos categorías "Mejor contenido" y "Blog más popular". Hablaremos en el programa con el ya ganador Isaac Martín, del blog Chavetas y tendremos que esperar al 11 de enero para conocer al segundo ganador o ganadora.

¿Quién ganará esta vez en la sección Canción Viajera? ¿Los clásicos de Fernando o la música más rockera con Marila? Hoy habrá algo para todos los públicos o eso esperamos. Recordad todos los canales abiertos. Podéis encontrarnos en Facebook y Twitter (@MiradasViajeras ) o a través del correo miradasviajeras@gestionaradio.com.  La pregunta de la semana es acerca de los destinos a los que soñáis viajar este 2015, o los lugares que quedaron pendientes en el 2014... Esperamos vuestras respuestas con el hashtag  #2015viajero.  Nos leemos y escuchamos en unos minutos. ¿Preparados?