He comprado un artículo a través de Internet ¿es posible devolverlo?

Este artículo no es como esperaba y quiero devolverlo.

19 de diciembre de 2014

He comprado un artículo a través de Internet  ¿es posible devolverlo?
VILLANUEVA Y GUADIOLA ABOGADOS

Si usted ha comprado un artículo a través de Internet, tiene derecho a desistir de la compra y exigir que le devuelvan el dinero, ya sea por no estar satisfecho con la compra o por que el producto recibido no es como usted esperaba. Podrá devolverlo en un plazo de 14 días hábiles, contados desde que lo recibió en su domicilio.

En la página web del vendedor debe aparecer la información de devolución detalladamente. De no hacerlo, el plazo para devolver el producto se ampliará a 12 meses.

Para devolver el producto, no hay ninguna regla escrita, si bien es conveniente (pero no obligatorio) avisar al vendedor de nuestra intención de querer devolverlo.

El consumidor únicamente pagará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el vendedor ha aceptado asumirlos o no ha informado al consumidor de que le corresponde asumir esos costes.

Una vez devuelto el producto, el empresario debe devolvernos el dinero en un plazo máximo de 14 días, pues pasado ese plazo, el comprador tendrá derecho a reclamar la suma duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que pueda acreditar.

La devoluciones se hacen mediante el mismo método de pago que se hizo en la compra.