Escapadas navideñas de última hora por menos de 100 euros

Si estás pensando en hacerte una escapada estas navidades pero aún no terminas de decidirte y temes que por la proximidad de estas fechas los precios sean desorbitados, desde Planeta Lowcost hemos estado indagando por la red para ayudarte a decidir, seleccionando algunas de las ofertas y de los destinos más interesantes que a estas alturas puedes encontrar por menos de 100 euros. ¡Pero no te lo pienses mucho que estás cosas vuelan!

18 de diciembre de 2014

Escapadas navideñas de última hora por menos de 100 euros
Foto: commons.wikimedia.org

Es cierto que la Navidades es una época complicada para viajar. Son muchos los que por obligación deben movilizarse para pasar las fiestas en familia, y otros tantos los que lo hacen por el mero placer de pasar esta época en un ambiente distinto, y por ello el precio de los billetes suele alcanzar algunos de sus mayores picos. Aún así, muchas compañías también deciden lanzar ofertas con las que atraer a un mayor número de viajeros. Tal es el caso de Renfe. La compañía ferroviaria, oferta cada mes desde su web tarifas especiales que ayudan a que viajar en tren, sobre todo en alta velocidad, sea aún más placentero. Así este mes podemos hacernos con uno de los billetes de la línea Sevilla, Córdoba, Madrid por menos de 25 euros o un Cádiz- Madrid por 37 euros.

Quienes también se apuntan a las tarifas especiales durante este mes es la compañía de transporte Alsa. Aunque ir en autobús puede sonar un tanto duro para algunos, lo que está claro es que si lo nuestro es el ahorro como forma de ampliar nuestro abanico de posibilidades a la hora de viajar, no deberíamos pasar este medio por alto. En su página web hemos encontrado billetes en oferta para Lisboa y Oporto, ida y vuelta, por 47 euros o Marruecos desde Zaragoza por 90. Hacer nuestra reserva con tiempo de antelación siempre reporta precios más baratos, así que para futuros viajes cuanto ten esto en cuenta a la hora de ahorrar dinero. Desde Alsa también lanzan ofertas de hasta el 50% en nuestro billetes a Francia si compramos con 30 días de adelanto a la fecha de salida.

En avión la cosa se complica algo más, pero aún así, disponiendo de fechas flexibles hemos encontrado destinos atractivos en Europa con precios más que interesantes para la antelación con la que pretendemos comprar los billetes. Desde Barcelona es posible aún encontrar ida y vuelta a Niza por 88 euros y a Milán o Frankfurt por menos de 100 euros. Si ya nos pasamos, solo un poco, de los 100 euros, también desde Madrid podemos hacernos con billetes a Dublín por 112 euros o Bruselas por 118. Las franjas en cuanto a fechas que mejor nos han funcionado a la hora de dar con los billetes más económicos en los buscadores es en torno al 27, 28 de diciembre con regreso el 3 o el 4 de enero. ¡Perfecto para poder comer el roscón en casa! Y como último consejo, utilizar buscadores que sean no sólo flexibles con las fechas para volar, también que permitan no especificar destino resultarán una herramienta infalible, pues cuanto menos tengas cerrado en torno a tu escapada, más fácil será encontrar un buen chollo. Ahora ya solo depende de ti. Elige la mejor opción y pasa una nochevieja diferente conociendo cómo se despide al año en el sitio que prefieras.