Seis hoteles para descansar y ponernos guapos

Pasado el puente de la Constitución, se inicia oficialmente la Navidad. Ya están los árboles decorados, el Belén puesto, las redes sociales inundadas de fotos de familias que hacen galletas y en los centros comerciales te taladran la mente con los Villancicos que, para mí, ocultan  mensajes subliminales para que "gasten y gasten y vuelvan a gastar". Las compras navideñas me gustan la verdad, pero mi parte favorita de la Navidad es escaparme a algún "beauty-destino" a descansar y a que me mimen. Hoy os recomiendo los que más me apetecen este año, para comenzar el 2015 re-guapos. Y están en España, que el Ministro Montoro no diga que desde QUÉ! no fomentamos que el dinero se gaste en nuestro país.

9 de diciembre de 2014

Seis hoteles para descansar y ponernos guapos
Masaje.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa. Su situación es ideal porque está en plena dehesa salmantina, a 10 km de la ciudad, a orillas del Tormes y junto a los Arribes del Duero. Cuenta con habitaciones, suites y villas, para adaptarse a todos los bolsillos. Realizan catas de sus propios embutidos, aceites, vinos y quesos. Pero lo mejor se encuentra en al antiguo molino, convertido en spa que ya sabéis que la uva tiene una gran concentración de antioxidantes y en Hacienda Zorita, además de beberlo, el vino nos cuidará la piel y la llenará de resveratrol, la fuente de la juventud.

Asia Gardens Thai & Spa. Adoro Thailandia pero meterme en un avión 12 horas no me apetece nada, además del desembolso de dinero, ¿solución? reservar en el paradisíaco hotel Asia Gardens que está en Alicante. Preparando este artículo, a día 8 de Diciembre, veo que en su solarium hoy han alcanzado los 24 grados! Y yo en Madrid helándome! Aseguran los suertudos que han ido que allí te encuentras en paz tanto física como mentalmente. Terapias y masajes con 2500 años de antigüedad que te quitan el stress de un plumazo. Además cuenta con una cocina exquisita, una decoración exótica y unos jardines que cuando tus familiares vean la fotos no se creerán que estabas en Alicante. 

Puente Romano Beach Resort en Marbella recrea el encanto de un pueblo andaluz a pie de playa. Podrás practicar deportes acuáticos o jugar al golf. Pero por lo que he visto en su web,  mi sitio preferido sería  el Thalasso Spa para disfrutar de los beneficios de la talasoterapia que se basa en el uso de medios marinos como el agua de mar, algas o barro. Destaca su impresionante jardín botánico con más de 400 especies traídas de los 5 continentes. Si te animas a ir podrás degustar sin moverte del hotel cocina árabe, japonesa, asiática, una brasserie y hasta el restaurante de Dani García con dos estrellas Michelin.

En Gerona os sugiero el Hotel Peralada Wine & Spa Golf. A sólo 15 minutos de la Costa Brava, en pleno corazón del Alt Empordá, se encuentra este hotel situado en un campo de Golf  junto al Castillo de Peralada y con la posibilidad de visitar Cadaqués, Rosas o Figueras. Los dueños del hotel cuenta con famosos vinos y cavas que no te cansarás de degustar además de con una linea propia de productos de aseo y cremas de gran calidad. En su Spa, recreado como una bodega, puedes disfrutar de tratamientos como el masaje "piel uva lisa" que te dejará la piel resplandeciente para las fiestas navideñas.

Sí además de cuidarte quieres hacer turismo de ciudad, en Barcelona os recomendaría el Hotel Mandarin Oriental en pleno Paseo de Gracia que cuenta con uno de los mejores spa de la capital catalana con 8 salas de tratamiento, mani-pedicura con productos de Bastien González o los increíbles tratamientos faciales de Linda Meredith. También puede presumir de su restauración gracias a Carme Ruscalleda y Raul Ballam o un bistró marino de estilo informal.

Y en Madrid el Hotel Westin Palace, lujo y encanto clásico, con más de un siglo de historia, en la Plaza Cánovas, junto a las Cortes, más céntrico imposible. Si te vas a pasar el día haciendo turismo y de compras navideñas, al llegar al hotel agradecerás el plus del exclusivo servicio "Workout" con un moderno gimnasio, sauna y servicio de masajes. Así después podrás cenar en uno de sus restaurantes, mi preferido es el Asia Gallery. Pero si tu alojamiento coincide en domingo, no dejes de ir a su "Opera&Brunch"  en la histórica cúpula y con ópera en vivo.

¿Qué os han parecido las recomendaciones? Sí, ya se que son exclusivas y elevadas de precio pero de vez en cuando hay que darse un capricho, o soñar con ello, que el día 22 nos puede tocar la lotería! Y no juego mucho, lo normal, el número del trabajo, un número con mis hermanas y otro con amigos... pero la historia del "Bar de Antonio" del anuncio de televisión me encantaría creérmela aunque, francamente, me parece bastante irreal. Si os toca, visitar uno de estos hoteles, os van a chiflar. Por cierto, mis ganas de descansar me han traicionado porque lo que más me puede gustar en estas fechas es ir a esquiar y algunos hoteles de esquí cuentan con Spa de lujo, será en otro post! Besos y hasta el Martes que viene!