Guía Repsol 2015: la perfecta compañera de viaje

Treinta y seis años después de su creación, la edición impresa de la Guía Repsol sigue siendo la mejor guía de viajes de España, con la perfecta combinación de cartografía, turismo y gastronomía

3 de diciembre de 2014

Guía Repsol 2015: la perfecta compañera de viaje
Los nuevos chefs con 3 Soles Repsol

La presente edición que se presentó ayer en el Campus Repsol de Madrid, consolida el exitoso formato, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para facilitar su uso: la Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal, con atlas totalmente actualizados de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, que incluye fotografías de los destinos más destacados, más de 600 hoteles recomendados y 1.500 restaurantes seleccionados y valorados, 534 de ellos reconocidos con Soles Repsol.

A este valioso contenido hay que añadir también este año el volumen de la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, que contiene una selección de 34 rutas por las 17 Comunidades Autónomas españolas, en las que los alimentos seleccionados constituyen el mejor pretexto para recorrer la geografía española. Se han incluido más de 1.700 productos, pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias -conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y, por último, otros alimentos- y en ella, los usuarios de la Guía redescubrirán España a través de sus sabores. Se podrán, además, consultar las características principales de cada alimento, su zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

No sé si innovadora para algunos, pero sí será una estupenda forma para muchos de viajar por España. ¿Quién no se va de tiendas en un paseo gastronómico buscando los mejores productos o los más afamados de cada sitio al que visitan entre plan y plan?

Además, todas estas rutas incluyen un código QR que permitirá a los usuarios ampliar la información y acceder al contenido íntegro de la Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas disponible en Guiarepsol.com

Entre las principales novedades de 2015 se presenta también la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes personalizados.

Según el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, esta nueva guía, disponible tanto en la versión digital como en su edición impresa, descubre el formidable patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos de nuestro país y nace como fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía española. 

Además, en su firme apuesta por la innovación, la Guía ha lanzado una nueva aplicación gratuita para smartphones y tablets que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.

La aplicación también ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos y compartirlos con otras personas a través de las redes sociales o el correo electrónico.
Esta útil herramienta les propondrá dónde comer, dónde dormir y qué hacer en infinidad de destinos de España y Portugal.

Por su parte, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, fue quien desveló los nuevos tres Soles Repsol, máximo reconocimiento gastronómico que concede la Guía. En su edición de 2015, Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García de Marbella), Jesús Sánchez (Cenador de Amós de Villaverde de Pontones- Cantabria), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos de Barcelona), Francisco Monje (O'Pazo de Madrid ) y Pepe Solla (Restaurante Solla de Pontevedra) consiguen este año la máxima calificación gastronómica otorgada en España. En total, ya son 37 los establecimientos que han recibido este galardón y que demuestran el respeto por la cocina de su región, incorporando productos frescos de su zona, una destacada carta de vinos así como el servicio de mesa y de sala, en su mayoría aportando también a su comarca parte de la relevancia turística, y sobre todo haciéndonos felices cuando los visitamos.