Moda y Belleza Responsable: Cuida lo que tienes

¿Consumes de manera responsable y cuidadosa con el medio ambiente? La forma de vida Eco-friendly no es una simple moda, es un movimiento que cada vez toma más fuerza porque ya es hora de que nos preocupemos en serio de aprovechar los recursos de la Naturaleza siendo respetuosos y agradecidos con ella. Tanto en moda como en belleza, esta tendencia apuesta por un proceso de cambio como la utilización de materia prima reciclable, tecnologías de fabricación no contaminantes, tintes orgánicos o  packagins que se reutilizan y se reciclan. Actualmente se están utilizando 5 veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar, es para pararse a pensar lo que estamos haciendo mal y cambiar nuestros habitos, aunque sea un poquito. Hoy os muestro mis firmas "eco" favoritas.

2 de diciembre de 2014

Moda y Belleza Responsable: Cuida lo que tienes
Eco friendly.

En moda, sin duda Ecoalf es la firma más puntera e importante. Fue creada  en 2009 por Javier Goyeneche y su idea fue crear una marca de moda realmente sostenible. Cuando empezaron, su gran problema  fue que apenas había materiales reciclados, eran de baja calidad  y sus tejidos sólo estaban reciclados en un 15-20%.Así Ecoalf comenzó a invertir en I+D para desarrollar tejidos, forros, cintas, etiquetas, cordones con materiales reciclados de plástico de botellas, redes de pescadores o posos de café. Actualmente crean prendas de moda y accesorios ideales  hechos a partir de materiales reciclados... sin que parezcan reciclados.  Abrigos, plumas reversibles, chaquetas técnicas, bolsos, mochilas, zapatillas, estampados, colores lisos y una amplia variedad. ¡Ecoalf,una marca española de la que presumir y estar orgullosos! 

H&M también se ha sumado a la concienciación eco y sus prendas "amistosas con el medio ambiente" están hechas  de materiales eco como poliéster reciclado, lino orgánico, algodón orgánico y lana orgánica que ya desde su cultivo son tratados con agricultura ecológica que no contamina ni el aire ni el agua. Prendas básicas realizadas a partir. Su  objetivo es incrementar el uso del algodón orgánico en un 50%. 

Por su parte, Levi's  presentó hace unos años una nueva línea: "Water Less" reduce el uso de agua en el proceso final del denim hasta un 96%. Mientras que un pantalón de jean tradicional necesita 42 litros de agua para su lavado, este nuevo proceso incorpora un tratamiento con ozono que reduce esta cantidad. Es decir, utilizando el mismo material se logra cuidar al medio ambiente.

Per Purr (a través de la pureza) es una marca de belleza natural creado por Tahone Jacobs una brasileña afincada en Madrid que desde su casa realiza manualmente sus maravillosos jabones, exfoliantes, aceites para el cuerpo y sales. Ella tenía la piel atópica y durante años se dedicó a investigar el poder de las plantas hasta dar con las fórmulas perfectas. Para empezar nos aconsejan recuperar el uso de la pastilla de jabón en la ducha ya que los suyos contienen una gran concentración de aceites esenciales para lograr una piel saludable e hidratada. Y personalmente os recomiendo sus sales con romero que solo con destapar el bote y olerlas ya respiras mejor!

Decleor es una firma francesa que lleva 40 años trabajando y creando efectivos y terapeuticos aceites esenciales, descubriendo el poder de las plantas. Ahora ha creado una cura de noche de lo más apetecible: Essence de Nuit perfecta para despertarte con buena cara y la piel renovada. Cuenta con el poder de tres aceites (aceite esencial de Manuka de Tasmania, aceite esencial de Cistus y aceite vegetal de Amaranto) que aportan los beneficios necesarios para una regeneración celular instantánea, iluminación y recarga de energía. Se usa durante 30 días y en la cura viene 3 envases, uno para cada 10 días. Si empiezas esta semana....comenzarás el 2015 con una cara envidiable.

No quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros la primera y única marca homeopática del mundo: Dr Hauschka. Cosmética natural creada en 1967 con tratamientos faciales, corporales y maquillaje, con una filosofía que reúne los mejores ingredientes de la Naturaleza y plantas medicinales seleccionadas a mano, para obtener cosméticos de altísima calidad que activan la auto regeneración de la piel, regulándola y equilibrándola, de dentro hacia fuera, enseñándola a cuidarse ella misma buscando su propio equilibrio. Buscamos que la belleza interior se refleje en el exterior. No contienen perfumes sintéticos, colorantes ni conservantes químicos sintéticos, y cuentan con la certificación BDIH y/o NATRUE.

Y para el pelo mi último gran descubrimiento Essential Haircare de Davines, la línea de productos para el cuidado cotidiano del cabello más identificativa de la marca y la que más encarna los valores de esta respetuosa empresa italiana. Producida utilizando solamente energía de fuentes renovables, con packaging a Impatto Zero® y con reducido uso de plástico  (es de uso alimentario que puede ser reutilizado como recipiente para comida, plantas, etc.), Essential Haircare  confirma su objetivo de contribuir a la protección de la biodiversidad de nuestro planeta.  Fórmulas óptimas, exentas de sulfatos y parabenos, y con algunos, ingredientes activos seleccionados y procedentes de cultivos italianos que contribuyen a mantener con vida variedades vegetales en peligro de extinción. La gran novedad es la línea MINU, iluminadora, protectora del cabello coloreado cosméticamente y rica en polifenoles. Pero hay para cada necesidad capilar.

Hay que ser agradecidos con todo lo que tenemos, cuidarlo y mantenerlo. No podemos ser tan egoístas de desperdiciar y mal gastar nuestros recursos. ¿Os animáis a llevar una vida más concienciada? Pues con esa pregunta  a me despido hasta la semana que viene, que ya habrá que ir pensando en los regalitos de Navidad, no? Por cierto, el Diario QUÉ! vuelve a imprimirse en papel a partir del 5 de Diciembre.¡Bien!!