Sunday Roast, un clásico de lo más 'British'

Londres se llena, cada domingo, de pizarras que anuncian Sunday Roast a las puertas de sus pubs. El resto del mundo cree que los ingleses no tienen costumbres gastronómicas y que se pasan la vida comiendo los sandwiches que ellos mismos inventaron y bolsas de crisps. Pues no, los ingleses son las personas más sentimentales de todo el planeta y, aunque sus tradiciones gastronómicas las tenían un poco abandonadas, han vuelto a la tradición gastronómica.


17 de noviembre de 2014

Sunday Roast, un clásico de lo más 'British'
Un pub típico iglés anunciando Sunday Roast en domingo.

¿Qué es el Sunday Roast?

Basically [béisicli], como diría un inglés, es un asado (roast) que se suele tomar en domingo (Sunday). Consiste en carne de ternera, con patatas asadas o en puré, gravy (que es la salsa), Yokshire pudding (una masa horneada, con forma de cuenco) y verduras: zanahorias, brécol, guisantes, parsnips (unas zanahorias blancas que encantan a los ingleses) , coles de bruselas... Y todo esto se puede acompañar de mostaza inglesa, of course.


Pero hay variantes, se puede hacer con cerdo, pollo o cordero. Si se hace con cordero, es normal añadirle menta al gravy y está muy rico. Si se hace con pollo se puede hacer más parecido a la cena de Navidad y acompañarlo de pigs in blanket (las salchichas pequeñas envueltas en bacon) Y si se hace con cerdo, como son golosos, les gusta acompañarlo de puré de manzana.
Este tipo de purés para acompañar las carnes, en Inglaterra, los llaman mashed: mashed potato (puré de patata) o mashed apple (puré de manzana)

Mi Sunday Roast, en The Edinboro Castle
Así que nos fuimos un domingo, de hace ya un mes, a tomar nuestro Sunday roast a The Edinboro Castle, que está pegado a Camden Town, y nos encantó. El sitio tiene el típico encanto de sitio de Londres. Los londinenses saben darle mucho estilo a los locales sin grandes decoraciones, ponen cuatro cosas graciosas y con personalidad y les queda un local chulo. Suele haber bastante gente pero, normalmente, no hace falta reservar. Fuimos pronto, nos pedimos media pinta en la barra y en cuanto nos la dieron ya teníamos una mesa estupenda para sentarnos.


Pedimos Sunday roast y hamburguesas. Ganamos los que pedimos Sunday roast, aunque la hamburguesa estaba muy rica el asado estaba mejor. Sólo un pero, el Yorkshire pudding no es el mejor que he probado y eso que son caseros. Tiene jardín, para los días que hace bueno.

Una vuelta por Camden o Primrose Hill
Este sitio está genial situado para ir a comer después de estar toda la mañana pateando los mercadillos de Camden, y después de comer, dar un paseo por Regent's Park y Primrose Hills, que están al lado. Regent's Park es famoso por el Zoo de Londres y por los Queen Mary's Gardens (imagen anterior) y Primrose Hill es famoso por tener, según muchos, las mejores vistas de Londres.