En bici... ¡Y a lo loco! Rutas para pedalear por el mundo sin gastar demasiado

¿Alguna vez te planteaste rescatar esa bicicleta del trastero para conocer mundo? Bueno, quizá ésta sea una pregunta un poco pretenciosa. Si nos la hicieran a nosotras probablemente también pondríamos esa cara de asombro, porque apenas utilizamos este fantástico vehículo en el gimnasio y no solemos movernos del sitio. Pero siempre hay que probar cosas nuevas, y además divertidas. Así que en este post, nos vamos de rutas cicloturísticas. Ups, no sé si habremos dado una patada al diccionario con este término o no. El caso, que nos distraemos, aquí van tres opciones bastante interesantes, por cortesía de Planeta LowCost:

13 de noviembre de 2014

En bici... ¡Y a lo loco! Rutas para pedalear por el mundo sin gastar demasiado
Bicicleta | Flickr

El Camino de Santiago. Venga, vamos a empezar por una ruta archiconocida que, no por ello es menos entretenida. Además, nadie podrá negar que sea barata. Elegid el camino que más os apetezca y calculad, en función a vuestro estado de forma y de vuestros días libres, el número de kilómetros que podréis hacer al día. Y voalá, ahí tenéis unas vacaciones distintas. Nosotras hemos hecho la prueba y éste ha sido el resultado: Después de consultar algunas web y blogs dedicados al Camino, hemos decidido hacer el Camino del Norte y, en particular el que discurre a la orilla de la costa porque, según dicen, es bastante ciclable y sencillito. Como tampoco teníamos mucho tiempo decidimos pedalear por esas tierras una semana, desde Comillas hasta Santiago. Una media de 64 kilómetros al día, 7 euros de alojamiento diarios y unos 30 euros para manutención y medicinas por jornada nos da un total de 259 euros. Y encima ahora se ha instalado el WiFi gratis. Económico y divertido, ¿para qué quieres más?


Un paseo por el Algarve. Aquí, al ladito de casa. Pero no te vamos a engañar, un pelín más caro que el Camino de Santiago sí que es. Te tendrás que coger un tren que te deje en Huelva y de allí pillar un bus hacia Faro, o bien llevar tu propio coche o alquilarte uno. En cualquier caso, la broma no te saldrá por menos de 70 euros, de media. Pero el desembolso te merecerá la pena cuando comiences a pedalear por la ruta de Escovia do Litoral, un camino verde que recorre la costa y en la que te encontrarás la villa termal das Caldas de Monchique (si quieres darte un lujo) y pueblos tan pintorescos como Boliqueime. 


La Ruta de Slicrock. Esto ya sería para pros y ciclistas que, además de tiempo, tengan el dinero para disfrutarlo porque ésta se ha convertido en una de las más conocidas del mundillo de la bicicleta de montaña. Al sur del río Colorado, Moab (por donde transcurre este camino) uno de los destinos preferidos a nivel mundial para el que necesitarás mucha fuerza en tus piernas. Y ahora, haz cálculos: Llegar de Madrid hasta allí, poco más de 800 euros y más de 35 horas de vuelo; hacer vida allí mientras dure la ruta, mínimo 50 dólares al día; pero vivir esa experiencia.. .no tiene precio.