5 aplicaciones imprescindibles para ahorrar en tus viajes

Ya sea en un gran viaje, que llevas meses planeando, como en una espontánea escapada de fin de semana, seguramente que tu smartphone sea un acompañante más. No podemos evitarlo, ese pequeño gadget es un imprescindible y hay situaciones en las que es difícil vivir sin él. Pero, ¿le sacas todo el partido posible en tus viajes?

6 de noviembre de 2014

5 aplicaciones imprescindibles para ahorrar en tus viajes
Pixabay

De entre las miles de aplicaciones sobre viajes que puedes descargarte en el Smartphone, hay algunas que son especialmente prácticas y/ curiosas. Desde Planeta LowCost hemos recopilado algunas de ellas para hacer tu viaje más fácil.

1. El primer paso antes de nada es reservar el billete. Hay muchas webs que permiten revisar precios, pero la mejor opción es poder compararlos. Una aplicación bastante útil para este cometido es Skyscanner, disponible para móviles Android, Apple, Windows, Amazon y Blackberry. Para utilizar esta app sólo es necesario introducir las fechas en las que quieres volar y el destino, y podrás comprobar todos los precios de más barato a más caro y acceder directamente a la compra. Además se ha actualizado recientemente y también permite consultar precios de hoteles y compararlos y alquilar coche.

2. Una vez que tienes el vuelo, hay que buscar dónde dormir. La cantidad de webs de búsqueda de hoteles puede resultarte un poco lioso, por lo que vamos a ponértelo fácil. Para ver opiniones de gente, consulta la aplicación de Tripadvisor. Suele haber muchos comentarios y la valoración media se aproxima bastante a la realidad. Una vez seleccionado el hotel, echa un vistazo a Trivago. Esta página web compara entre varios portales de venta de reservas, por lo que podrás encontrar fácilmente el precio más barato. En el caso de dejarlo para el último momento, también podrás aprovecharte de algunas aplicaciones que promocionan a precios más económicos las habitaciones que quedan libres a última hora. Una de ellas es Blink, que asegura tener los mejores precios del mercado, aunque también puedes descargarte Hotel Tonight, que también funciona con ofertas de último minuto.

3. Una vez en el destino seguro que lo primero que haces es mirar si tienes conexión a Internet para mandar el típico whatsapp de 'hemos llegado bien'. A veces hay suerte y en el hotel donde te alojas hay wifi gratis, o en la ciudad por la que paseas hay parques y plazas donde conectarte sin pagar nada. Para no perderte ninguno de estos puntos de conexión, puedes utilizar apps como Wifi Finder una aplicación gratuita que te localiza los puntos wifi abiertos más cercanos al lugar donde te encuentras.

4. Además de moverte en busca de conexión wifi, seguramente también quieras hacer algo de turismo. Para no perderte, nada mejor que llevar contigo un buen plano con guía turística incluida, y si te resulta gratuito, mejor que mejor. Una opción bastante original y muy personalizada es la app Triposo. Mediante información recopilada de Internet genera guías muy prácticas que se ajustan exactamente a la información que estás buscando de la ciudad en la que te encuentras.

5. Como bien dice el refrán allá donde fueres, haz lo que vieres. Para comer hay veces que debe haber excepciones, pero si puedes y no te han dicho lo contrario, prueba la comida local. Además de ser más barata, te sentirás mucho más integrado que si te decides por la típica cadena de hamburgueserías. Para ayudarte en la búsqueda de restaurantes o locales de comida con cierta calidad echa un vistazo a Restaurant Finder, que se basa en los motores de búsqueda de Google, por lo que se te escaparán pocos lugares. Eso sí, sólo está disponible para Android. Para comparar y ver comentarios y opiniones de la gente, vuelve a revisar la aplicación de Tripadvisor que te descargaste antes de volar.