¡Nadie es perfecto, es mejor ser reales!

Nadie es perfecto, esto es una obviedad, pero siempre hay defectillos que se pueden mejorar con sencillos trucos o con la ayuda de prendas de ropa y cosméticos. Si sigues leyendo podrás corregir tu postura, olvidarte de las arrugas del escote, elevar el trasero o lucir piel de muñeca.

4 de noviembre de 2014

¡Nadie es perfecto, es mejor ser reales!
Sonrisa.

Toda la vida mi madre recordándome eso de "estírate niña,   porque habituarse a tener una postura correcta es salud, que los años no perdonan y los dolores de espalda después pasan factura. Para esto, además de tener a mi quiropráctico Gonzalo Vidal, cuando doy largas caminatas uso las zapatillas MBT, el calzado balancín que imita el andar de los Massais. Es un calzado que ayuda a corregir la postura y a fortalecer la musculatura de la espalda a la vez que hace que las piernas y los glúteos trabajen más y se endurezcan. Al principio los diseños eran horribles y las suelas ortopédicas pero esto ha cambiado y hay modelos muy monos. Yo apuesto por los modelos deportivos, como Nieves Álvarez que también es fan de la marca.

Siguiendo con los dolores de espalda, si ya los padeces he encontrado una solución que alivia mucho y se llama Corpore Wear. Se trata de una  camiseta  interior  diseñada  para  prevenir  los  malos  hábitos posturales. Su sistema de compresión activa  actúa  únicamente  cuando  la  espalda  se  curva utilizando  sus  bandas compresivas,  situadas  en  la  espalda  y  las  lumbares,  para  ejercer  una  pequeña presión que alerta y ayuda al cuerpo a recuperar la  postura óptima sin esfuerzo.  El diseño es mono y no lleva costuras. Hay un modelo de hombre y otro de mujer, ambos disponibles en tallas que van desde la XS a la XL  y está disponible en blanco y negro.

¿Qué tienes el trasero caído? Pues es una rabia porque volver a elevarlo cuesta infinito. Ya te puedes poner a reducir grasas y hacer sentadillas. Siendo constante en unos meses verás resultados. Pero, mientras estás en el proceso de elevarlo, te puedes ayudar de unos vaqueros que te lo eleven y eso es lo que hacen los Bottom Up de Liu-Jo. Esta firma italiana fue la primera en crear una sofisticada tecnología con unas bandas de silicona invisible que recogen y elevan la retaguardia. Muchas marcas después han imitado el concepto con los Jeans Push Up pero los Liu-jo son insuperables. La Reina Letizia es una de sus fans.

¿Sabías que la postura indicada para dormir, si no quieres sufrir flaccidez antes de tiempo, es boca arriba? Así evitaríamos arrugas en la cara, flaccidez en los mofletes y arrugas en el escote. Pero para muchos es inevitable girarnos y dormir de lado y cuando te levantas por la mañana, tengas poco o mucho pecho, las arrugas en el escote están ahí para recordarte que hay que cuidarse. Aplicar cremas en esa zona es fundamental pero no suficiente. Pillow Bra es el sujetador anti edad número 1 porque es 100%  efectivo. Es un sujetador que se usa para dormir o para estar en casa y que incorpora una cómoda almohadilla interpectoral que evita que se formen arrugas o que el pecho se caiga. Puedes encontrarlo en blanco, negro, carne o encaje. Si lo usas una noche ya no querrás dormir nunca más sin el porque te levantarás siempre con el escote liso. Se vende es su web www.pillowbra.com

¿Te notas la piel sin vida y tirante? Es normal con la vida de stress que llevamos y también por el sol, el frio o la contaminación. Encima, sí  tu piel tiene tendencia a secarse el problema se acrecienta. Por supuesto limpiar, exfoliar e hidratar la piel son pasos que no debes saltarte pero si necesitas un extra desde la Consulta del Dr Peñas, Carmen Peñas nos recomienda "unas sesiones de vitaminas y plasma sanguíneo para tonificar, iluminar e hidratar la piel". Con las vitaminas el efecto flash es inmediato y se puede prolongar hasta un mes, según cada tipo de piel, y que te inyecten tu propio plasma sanguíneo hará que tu piel funcione mejor, fabricando  colágeno y elastina. Sus efectos se van viendo hasta 3 meses después.

Si tu problema son las ojeras te recomendamos dormir mejor, aplicar hielo, dar masajes, usar cremas específicas y alguna sesión de carboxiterapia.  La Dra Purina Espallargas nos explica en qué consiste "La Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica y minimante invasiva, se utiliza gas de dióxido de carbono = CO2 debajo de la piel provocando una vaso dilatación y una híper oxigenación en los tejidos  creando una  neocolagenosis. Además de para bolsas  ojeras está indicados para  estrías, flacidez, celulitis, grasa localizada,  varices, ulceras vasculares, alopecias o cicatrices"

Si tu piel sufre imperfecciones, está opaca y no quieres pincharte,  opta por usar mascarillas que eliminen las células muertas y regeneren tu piel. YouthMud de Glam Glow fue un invento de una pareja de maquilladores de Hollywood que aplicaban a sus celebrities antes de maquillarlas y, como el resultado era espectacular, poco a poco su crema de algas verdes se fue haciendo súper codiciada y ahora está al alcance todas en las tiendas Sephora. ¡Alucinarás con el resultado!

Y para dejar la piel perfecta y de porcelana apuesta por el mejor maquillaje del mundo, que al margen de marcas cosméticas,  es el que no se ve. Tomate tu tiempo para comprarlo y elegir el mejor. Busca uno que se adapte a tu tipo de piel y que sea del mismo  color para que parezca que no llevas nada. Carita Soin Perfecteur Éclat Lissant  es una maquillaje que corrige imperfecciones, iguala el tono y aporta muchísima luz. Incorpora en el tapón un corrector para ojeras, manchas o granitos. Hay dos tonos: natural y dorado. Parecerá que vas con la piel desnuda.

Y para lucir melena nada mejor que el Aceite de Argán, con mágicas propiedades regenerativas y que  lleva siglos siendo el secreto de belleza de las mujeres bereberes y ahora, gracias a firmas como Moroccanoil, que para mi es el mejor,  lo podemos incorporra todas a nuestra rutina diaria. Te dará más cuerpo al cabello, nutrición, brillo y las puntas lucirán impecables. Además del aceite, Moroccanoil cuenta con una gama completisimas para el cuidado del cabello.

Por ultimo, la sonrisa, el mejor tratamiento de belleza. Si tienes piezas descolocadas nada te las colocará mejor que la técnica Invisaligne de la que la Dra Daniella Carranza es una experta. En su Clínica, Instituto Profesor Sada también cuentan con brackets que se colocan detrás de los dientes para que no se vean o técnicas para curar una caries mediante láser. ¿Ciencia ficción? No, es el dentista del SXXI

Como podéis leer hay soluciones para todo pero lo más importante es ser feliz por dentro para reflejarlo por fuera. Cómo dice una  amiga, no hay dinero ni belleza lo suficientemente grandes como para curar un alma desgraciada. (Gracias Irene por tu frase!)