6 Acciones simples que te subirán la autoestima

Esta mañana me he levantado de bajón, ya intuía al abrir los ojos que se avecinaba un mal día y me niego. Será por el stress, que he dormido poco, que me noto hinchada o que me veo una cara de cansancio terrible pero,  hoy os voy a confesar mis 6 truquitos para sentirme y verme mejor en estos días, que todas tenemos, en los que me veo fatal.

28 de octubre de 2014

6 Acciones simples que te subirán la autoestima
Mujer triste.

1) Me despierto y me quedo 10 minutos en la cama, escuchando Gestiona Radio, como un antifaz helado para que mi mirada parezca descansada.  Los venden en cualquier farmacia por poco dinero y os aconsejo que lo tengáis siempre en la nevera. Además, antes de maquillarme, me aplico alguna ampolla efecto buena cara como las de Martiderm que son muy efectivas y a buen precio. Nada de dejar las ampollas para cuando vamos de boda, úsalas el día que las necesites.

2) Que no falte el colorete y máscara de pestañas. Esto ánima cualquier rostro de acelga. El colorete porque todo el mundo lo necesita ya que aporta rubor que es símbolo de juventud y frescura.  Y la máscara de pestañas porque abre y alegra la mirada. El colorete puede ser en polvo como el mítico Orgasm de Nars que imita el rubor del orgasmo, en crema como el de Clarins que se aplica con los dedos o líquido como Kiss&Blush de YSL o Lollitint de Beneit que valen ambos para labios, mejillas y párpados. En cuanto a máscaras de pestañas tengo dos favoritas: Grandiosse de Lancome y Smoky Eye de Bobbi Brown, las dos simplemente espectaculares.

3) Luzco melena. Un mal de día de pelo te puede arruinar la jornada y además justo ese día te encontrarás al hombre de tu vida, a un ex o a cualquier persona que te importe. En la ducha tómate tu tiempo y deja actuar una mascarilla que nutra y suavice.  El 70% de las mujeres españolas necesitamos reparar los daños en nuestra melana para que deje de verse seca o apagada. Repair Inside de Biolage repara el cabello de las agresiones de los tintes, las planchas y la deshidratación. En 5 minutos la melena queda como nueva.

4) Me doy un capricho. Ya se sabe que a las mujeres nos gusta comprarnos pequeñas cositas que nos alegren. Bolsos y zapatos son las prendas estrellas para hacernos felices porque nunca tenemos suficientes. Y sí encima el bolso lo puedes personalizar a un precio asequible, hacerlo exclusivo y que sea sólo tuyo pues ya es lo más! Esto es lo que hace CP Madrid desde su web. Bolsos ideales a buen precio en los que puedes poner tus iniciales.

5) Entrar en mis vaqueros preferidos, unos Levis Revel creados para adaptarse y moldear la figura femenina, cada día me gustan más. La mayoría de las mujeres nos pasamos la vida compensando y para eso los nutricionistas recomiendan cenar verduras o proteína o un caldito depurativo en casos de emergencia. Pero si quiero algo sano, rápido y efectivo hago el plan Dietox y durante 3 días me tomo sus 6 preparados diarios que me alimentan y dan energía pero me ayudan a perder peso y deshincharme. Me hace sentir mejor.

6) Y para finalizar bien la jornada, al llegar a casa, apagar (sí, apagar, no poner en silencio) el móvil y darme un buen baño con velas y sales. Para dormir como un bebé, que mañana será otro día mejor.  Me encantan las sales de Lush que dejan la piel súper hidratada  y las velas de Rituals, lo malo es decidirme por una, todas me gustan.

Vaya por delante que este artículo es una frivolidad porque si tienes un serio problema de auto estima es mejor que es vayas a un especialista para que te ayuden a recordar que cada uno de nosotros somos únicos y especiales.