El Mercado de las Flores, en Columbia Road

El Este de Londres está de moda, así que todo lo más cool está ahora aquí: Shoreditch, Brick Lane, Hoxton... y, precisamente, muy cerca de la estación de metro de Hoxton está Flower Market que, además de tener montones de puestos de flores, tiene un buen puñado de locales guays con cosas de segunda mano, galerías de arte, muebles de diseño originales, cosas para casa y bares cutre-bohemios. Todo muy vintage, que es lo que se lleva ahora.

27 de octubre de 2014

El Mercado de las Flores, en Columbia Road
Domingo por la mañana, en Columbia Road

El mercadillo de flores abre sólamente los domingos, de ocho a tres. Cortan el tráfico en Columbia Rd, que es una calle pequeña, y ahí ponen los puestos. Las flores tienen unos precios geniales, un ramo de flores normales cuesta £5 y las flores más sofisticadas y los centros son más caros pero cuando se acercan las tres de la tarde, empiezan a aparecer las ofertas y se pueden conseguir precios muy, muy buenos.

Las tiendas que hay detrás de los puestos son muy chulas, pero es un poco difícil andar por la acera porque hay poco espacio y mucha gente así que no se pueden ver, pero luego hay más.

Columbia Road Gallery y tiendas
Entrando en Ezra St, desde Columbia Road, vemos a la izquierda un cartel que dice Columbia Road Gallery y entramos en un patio que para mí es lo mejor y más interesante de la zona, con diferencia. A la izquierda hay una tienda preciosa con cosas de México: cestos de colores, montones de vasos y copas del típico vidrio gordo mexicano con el filo en azul, rojo o verde, vajillas de loza en colores ideales, muchas más cosas, y la Virgen de Guadalupe, of course.

Al lado, está la galería de arte por la que está el anuncio a la entrada, Columbia Road Gallery, que está bastante bien. Al lado, hay una bakery ideal, con cosas ricas y gente súper cool y una tienda espectacular, no por el local, que es súper sencillo, si no por la selección de muebles que tiene, todo diseños originales entre el 1900 y el 1950, es decir, diseño total.

Y para tomar algo...
Los londinenses comen a todas horas, así que hay sitios para tomar algo por todas partes, lo que se ve arriba es la bakery de la que hablaba antes, la que está al lado de Columbia Rd Gallery. Al lado de la entrada de este patio, en Ezra St, hay un puesto indescriptible donde venden helados y, enfrente, está el sitio donde estuvimos nosotros, tomando unos bagels con salmón y una Coca-Cola. No eran nada del otro mundo pero tienen un patio pequeñito con sitios para sentarse y estuvimos muy a gusto. (En la siguiente foto el patio donde estuvimos)

Un puesto de ostras, en mitad de la calle
Hace años, cuando trabajaba en el Diario Qué (en la edición impresa), hacía el diseño de la edición de Vigo, y como era una redacción de gente encantadora, me invitaron a pasar unos días y nos fuimos unos cuantos de la redacción de Madrid. El primer sitio al que nos llevaron fue a La Piedra, donde venden las mejores ostras que yo he visto y probado en mi vida. Nos dimos un buen banquete de ostras acompañado de Albariño, que los madrileños todavía seguimos recordando cuando nos juntamos.



Así que el otro día, cuando encontré este puesto de ostras en mitad de la calle, con su aspecto grisáceo, me reí por dentro como diciendo "pobres piltrafillas" Por supuesto, ni las probé, aunque ahora me dan ganas de ir un día a probarlas.

El mercadillo, en Ezra St
Siguiendo Ezra St hacia adelante, es una calle que hace un codo, llegamos a un mercadillo, que no es nada del otro mundo, pero que tiene montones de cosas de segunda mano, algunas muy chulas. Aunque, por desgracia, me da bastante pereza buscar y rebuscar entre los puestos, sí que me quedé con ganas de comprarme un teléfono años sesenta, aunque no tengo línea de teléfono.


El final de Columbia Road

Cuando se acaban los puestos de flores, en la parte final de Columbia Rd, se pueden ver unas fachadas de tiendas ideales y aunque ya estábamos cansados de ver tiendas y mercadillos y no entramos a ver las tiendas creo que otro día volveré para verlas más tranquilamente porque parece que merecen la pena, la mayoría rollo vintage.

Los alrededores
Si te gusta el arte urbano y el grafiti merece la pena darse un paseo por los alrededores porque esta es la parte de Londres donde se puede ver el mejor grafiti. Cuando iba camino de Columbia Rd vi un grupo de turistas que iban con un guía que les comentaba una pintada en una pared y yo me reía pensando que esto hace diez años habría sido imposible, estarían quitando las pintadas como podían. Hay cosas buenísimas y, en general, es una zona con sitios curiosos.

Pues esto es Flowers Market, en Columbia Rd, seguro que hay muchos más sitios y más calles chulas para ver, pero esto es lo que vimos nosotros y nos gustó mucho, todo muy al estilo del Este de Londres. El ambiente es muy divertido, porque está lleno de modernos y está todo animadísimo. AQUÍ dejo el enlace de la web del mercadillo, porque tiene una guía con todas las tiendas ordenada por categorías.