Una semana de locos en VRGT

Entrevistas de primer nivel, test del Mundial de Rallys, pruebas de superventas y superlujo, las WS en Jerez, carreras en Avila y Canarias... Esto es lo que hace el equipo de VRGT.

22 de octubre de 2014

Una semana de locos en VRGT
Sergio Vallejo y Miguel Fuster: Deportividad ante todo

Semana de locura en VRGT. Pocas veces hemos tenido siete días más intensos como los que resumimos hoy. Comenzábamos con rallys. Hyundai nos proponía un plan de lo más apetecible. Justo antes del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada- Rally de España, haríamos una visita a los test del equipo Shell Hyundai Motorsport en Garcia (Tarragona) a cargo de Dani Sordo y Marc Martí.


Los nuestros estaban, sobre todo, probando las nuevas gomas Michelin. Fue un lujo compartir una mañana de pruebas con compañeros de primer nivel, y poder disfrutar de un Dani cercano, cómodo y bastante locuaz, como atestigua la entrevista que le hicimos entre todos y emitimos en el programa.

Volvimos de Catalunya justo a tiempo de realizar el programa, ¡y qué programa! A la presencia confirmada hacía unas semanas de Lucas Ordóñez, se unía a última hora la de los dos pilotos que se jugarán el Nacional de Rallys (CERA) dentro de un mes: Sergio Vallejo y Miguel Fuster. Para nosotros era una quimera juntar en el estudio al lucense y al alicantino, pero cuando dos amigos del programa hacen el esfuerzo de venir al estudio, y encima venir juntos para hablar cara a cara, les hace grandes. Tuvimos hasta foto con apretón de manos. Queremos que la serenidad que transmitieron durante el programa llegue a las cunetas de los tramos, y en Madrid vivamos una auténtica fiesta de nuestro deporte.

Al día siguiente nos trasladamos a la sierra madrileña para hacer un primer contacto con el buque insignia de Hyundai. La marca coreana nos cedió el Génesis, el Hyundai más caro a la venta en España, auténtico lujo asiático al nivel de las mejores berlinas europeas, del que hablaremos en próximos programas. 

Eso sí, durante la semana hemos estado moviéndonos en el SEAT León SC FR, un verdadero superventas con unos niveles de terminación y comportamiento que nos han sorprendido gratamente. y veréis pronto en la Sección de Motor de Que.es

Otro de los platos fuertes llegaba el fin de semana: Charly Barazal se desplazaba hasta el Circuito de Jerez para vivir in situ la proclamación de Carlos Sainz Jr. como Campeón de las World Series by Renault, un campeonato que se ha jugado con Roberto Merhi. Curiosamente, ambos estarán con nosotros en el programa de esta semana.

Antonio Boto se iba a Ávila para disputar, sentado a la derecha de nuestro buen amigo Jaime Artajo, el Rally de Ávila Histórico. A bordo de su precioso BMW 325i E-30 lograron un resultado excepcional, quedando en el puesto 17 de 48 finalizados y terceros en clásicos. ¡Todo un éxito!

Ramón se desplazó a Tenerife, al Rally Orvecame Isla de Tenerife, para vivir in situ la carrera dentro de la estructura de DISA- Copi Sport. Las cosas se presentaban muy felices, ya que los dos pilotos del equipo, Fernando Capdevila y Enrique Cruz, se jugaban el Campeonato Autonómico Canario. Pero todo se torció a dos tramos del final del rally, con un accidente entre ambos que les dejó fuera de carrera, y a los coches bastante tocados.

Una semana de lo más completa, que intentamos resumir en este post, y rematamos dejando aquí el enlace del último programa.