Tantos lugares, como miradas

Hace poco leíamos: 'No se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape' Y esa es la responsabilidad que muchas veces le toca cumplir al otoño, un otoño que suele presentarse como una estación de resaca estival. Es la estación que sufre la nostalgia del verano y los nervios característicos de los comienzos. También es el mes en el que todos buscamos nuevos destinos y maneras de seguir escapándonos, para disfrutar de algo diferente. Y nosotros, como cada programa, queremos viajar contigo. Y lo hacemos sin necesidad de salir de casa...

17 de octubre de 2014

Tantos lugares, como miradas
Lago Ness (Escocia)

¿Nunca habéis visto un escenario en alguna película y os habéis dicho: 'Yo quiero estar ahí...? Hoy en nuestra pregunta de la semana hemos hablado de las películas que os han inspirado para viajar. Utilizando el hasthag #peliviajera en Twitter, nos han llegado destinos como la costa malfitana por Cars 2, Venecia por The Tourist, Kenia por Memorias de África, la Toscana con Bajo el Sol de La toscana. Ya sabéis que tenemos abiertos todos nuestros canales para escucharos o leeros. Nos encontraréis en el mail miradasviajeras@gestionaradio.com o en el teléfono 91 220 27 1091 220 27 10 además de en nuestros perfiles sociales de facebook y twiiter (@MiradasViajeras)

Para este cuarto programa, hemos realizado un viaje un poco tenebroso. Edimburgo nos esperaba para contarnos sus leyendas más truculentas. Las voces de Mar y Fernando nos han guiado por sus calles, calles que tienen mucho que contar.

Nos hemos quedado con ganas de ir a Escocia al son de las gaitas, pero con algo de miedo metido en el cuerpo, por eso, maleta en mano, nos embarcamos hacia nuestra escapada que hoy nos lleva al Valle de Arán. Una escapada perfecta para el otoño que hemos conocido a través de la Consejera de Turismo Anna Díaz y de nuestro amigo viajero Manel. 

Sabemos que muchos de vosotros sois de distancias largas y destinos rompedores, por eso hoy también queremos acercarnos un poquito de Nicaragua, porque es una experiencia única para disfrutar con Viajes El Corte Inglés.

Un país con mucha historia reflejada en una arquitectura colonial que emociona e inspira a partes iguales. Ciudades de gran belleza y con nombres tan españoles como Granada y León, con una naturaleza desbordante, volcanes activos, caudalosos ríos, playas blancas y centenares de islas entre las aguas de un inmenso lago. Sin olvidarnos nunca de la constante hospitalidad de sus gentes. 

'El sol de encendidos oros', que decía Rubén Darío... Así es Nicaragua. Mucho más que un viaje. Mucho más que unas vacaciones.

Si las ganas os pueden y queréis ir preparando vuestro viaje, podéis encontrar más información y reservar en Viajes El Corte Inglés y en el teléfono 902 400 454902 400 454. Así podréis disfrutar de unas vacaciones tan únicas como originales en Nicaragua con la garantía y calidad de Viajes El Corte Inglés

Hacemos un alto en nuestro viaje, antes de volver a España para acercarnos al Far West en Arizona. Indios y vaqueros nos recuerdan que hay mucho que descubrir allí. (Da igual que seáis Bueno, Feo o Malo)

Ahora sí, ya estamos en casa y os invitamos a visitar Aranda de Duero, tierra de pan vino y cordero que además hasta noviembre, alberga la XIX edición de Las Edades Del Hombre con su exposición Eucharistia.                                                                  

Si quieres enseñarnos tu pueblo en el próximo programa, solo tienes que decírnoslo a través del hashtag #miramipueblo

Como siempre, en cada viaje, no pueden faltar las pistas, la actualidad del sector y los planes del fin de semana. Todo ello con una banda sonora perfecta para la ocasión: Iggy Pop con The passenger. Nos vemos la próxima semana, no deshagáis las maletas porque el viaje continúa...

Fotografías: Ana Rodriguez Bellido, Francisco Valero y Miguel A. Muñoz Romero