6 trucos que te ayudarán a organizar tu viaje

Viajar probablemente sea uno de los hobbies más comunes, pero organizar un buen viaje no se le da bien a todo el mundo. Hay a quien le gusta ir a la aventura, ser espontáneo y no molestarse con planear nada. Sin embargo, un poco de organización previa siempre viene bien para evitar imprevistos, e incluso para ahorrar dinero.

16 de octubre de 2014

6 trucos que te ayudarán a organizar tu viaje
Constanza.CH de Flickr

-        

  • - Paciencia y compara precios. Si quieres viajar pero que no te timen con los precios de los vuelos y los hoteles, tienes que dedicar un tiempo a buscar la mejor oferta. ¡Porque existe! Usa comparadores como Kayak o Skyscanner para reservar tu vuelo y Booking o Airbnb para buscar un alojamiento a buen precio. Con este último echa un ojo antes de reservar, ya hay ciudades que lo han vetado. Si le dedicas tiempo y días, descubrirás que el precio varía, y en ocasiones, mucho.

  • - El asiento de en medio. Si viajas con alguien a algún destino que suponga muchas horas de vuelos, la comodidad es un requisito muy importante. Un truco para intentar conseguir más espacio es que ambas personas hagan el check-in en los asientos de la ventana y pasillo, dejando libre el de en medio. Con suerte el avión no va completo y nadie quiere sentarse entre dos desconocidos, obteniendo así tres asientos para dos. Si no sale bien la jugada siempre se puede pedir al intruso que si os cambia el lugar, que por lo general, estará encantado de pasar a ventanilla o pasillo. Esto siempre y cuando no sea un avión con asiento-sillín, aquí se complica la comodidad.

  • - Desenvolverse por la ciudad. Está muy bien que quieras conocer rincones nuevos y consideres que eres un experto en la orientación. Pero descargarse apps sobre el transporte del destino escogido puede sacarte de más de un apuro. Sobre todo si el idioma es muy diferente al tuyo. También puedes hacerte con apps y mapas que funcionen offline para cuando encuentres ese lugar perdido tan impresionante pero no sepas cómo salir de él. ¡Si es que hay aplicaciones móviles para todo!

  • - Cambio a otra moneda. Si vas a un país con otra moneda diferente al euro, evita por todos los medios hacer el cambio de divisas en el aeropuerto. Incluso te recomendaríamos que lleves ya el dinero cambiado desde casa, ese lugar donde entiendes perfectamente el idioma y facilita el trámite de comparar y descubrir dónde te compensa más hacer el cambio.

También es importante que te informes de si pagando con tarjeta de crédito hay recargos por ser otro país. Igual este 'cartón' es la solución para no llevar tantos billetes diferentes. Y por supuesto que te descargues una app que te ayude a saber si estás pagando mucho o poco por ese souvenir. Que con nuevas monedas todo es mucho más lioso.

  • - Copia de seguridad. Escanea tu pasaporte, tu carné de conducir o el DNI, e incluso, haz una copia de tu tarjeta de crédito / débito. Son muchos los que lo imprimen y lo guardan en alguna parte de la maleta, pero nunca sabes qué puede pasar con ella en el trayecto hasta tu destino. Así que te recomendamos que las guardes todas en un email, para en caso de robo o pérdida de cartera sólo tengas que buscar un lugar donde imprimir todos los documentos que te identifican. Es la forma más sencilla y segura de tener un repuesto antes posibles problemas.

  • - Cómo hacer la maleta. Sí, es algo que siempre dejamos para última hora pero a veces la tarea se complica, sobre todo cuando quieres llevar una sola mochila para 15 días de viaje, o más. Además de las típicas recomendaciones de llévate lo justo, existen un par de trucos para ahorrar espacio en la mochila, como por ejemplo las bolsas que se aspiran, reduciendo el espacio que ocupa un abrigo a la mitad. Por otro lado, hay verdaderos artistas que saben cómo meter 'todo' en una maleta de cabina.