Corre "Por ti mismo"

La Fundación Síndrome de Down de Madrid celebró, el 5 de octubre, la IV Carrera Down Madrid en el Parque Juan Carlos I

13 de octubre de 2014

Corre "Por ti mismo"
Anna Calderalo, del equipo de Gente Extraordinaria, acudió a la IV Carrera Down Madrid

La carrera solidaria de este año fue estupenda, como todos estos años pasados. Pero esta edición ha sido muy especial porque es el 25 aniversario de Down Madrid y por eso algunos corredores corrieron... ¡25 kilómetros! El lema ha sido corre "Por ti mismo".
Es fabuloso ver a tantas personas corriendo. Este año han participado más que el año pasado. Hubo mucha participación de jóvenes con discapacidad intelectual, pero también de corredores muy profesionales.
Nos gusta ir a la carrera porque estás con los compañeros de la "fundi", que es como algunos llamamos a nuestra Fundación. Además, Vicente del Bosque siempre va y da la salida.
Nuestro compañero Álvaro, como todos los años, ha asistido como voluntario. Esta vez le han dado una nueva tarea que consistía en dar las bebidas a los corredores en la meta. A Álvaro le encanta colaborar en este evento porque se lo pasa bien y le gusta conocer gente.
También fue a la carrera solidaria nuestra compañera Anna. Aunque hacía mucho calor, bailó como una loca y habló para la tele. Llevó un cartel para animar a su profesora de la universidad. ¡Se lo pasó brutal!
Mientras, Nuria hizo entrevistas con una grabadora a la gente que pasaba por allí: un corredor, un vigilante, un padre y un hijo, y a la directora general de Down Madrid.
Otros no hemos podido ir este año, pero a algunos la coordinadora de Voluntariado de Down Madrid, Diliana Rodríguez, nos pidió que colaboráramos en hacer las bolsas para los corredores. Metimos en cada mochila una bolsa de nachos, un caramelo, una cremita muscular, una crema solar, un folleto y más cosas.
Estuvimos tres días trabajando duro e hicimos más de 3.000 bolsas. Nuestras profesoras están muy orgullosas de lo bien que trabajamos en equipo. El último día incluso terminamos antes de lo previsto e hicimos un aperitivo en el descanso.
Al equipo de Gente Extraordinaria, en general, nos gusta el deporte porque es bueno para nuestra salud y para tener más energía. Hay que practicar deporte a diario. Además, correr está ahora de moda.
Daniel Ortega corrió en otra edición y llegó a la meta destrozado, sudando a chorros. Algunos compañeros de Gente Extraordinaria le entrevistamos con la grabadora. El año anterior Carlos también fue con su hermano y su sobrino y corrió con el dorsal 3371. Después comió en el chino con su abuela para celebrarlo.
A Gema le gusta el baloncesto, tenis, el fútbol, la natación y el rugby. El deporte A Alberto el deporte que más le gusta es el beisbol. Le gusta coger el bate y el guante y correr a la segunda base para coger la pelota.
Irene el deporte que más practica y más le gusta es la natación porque el relaja y duerme mejor por las noches. También con el baile de salón se mueve y disfruta preparando el baile para el festival de final de curso.