La semana en VRGT

Cuando empiezas a hacer un programa de motor, sabes que algún día llegarán los viajes. Ir a presentaciones, pruebas, carreras... Los aeropuertos son casi un tertuliano más a tener en cuenta. Aprendes a hacer maletas de cabina con lo mínimo indispensable para pasar un día (o dos) fuera de casa.

7 de octubre de 2014

La semana en VRGT
Una semana llena de contenidos

Esta semana se nos presentaba un reto apasionante: el primer salón internacional para VRGT. Nos marchábamos al Salón de París. Dos horas de vuelo a primera hora de la mañana que nos preparaban para un auténtico maratón. Diez horas "non stop" visitando stands, viendo a los amigos, conociendo a la gente que no conocíamos, sacando fotos, recopilando información, hablando francés, inglés, castellano... e incluso algo de italiano. Bajo el calor sofocante de los focos que iluminan de manera mágica a las novedades del mercado automovilístico mundial, sudamos de lo lindo para poder recorrer, a paso ligero, los cinco pabellones del París Expo que ocupaban las marcas participantes.

Diez minutos en cada stand, rápido vistazo a las novedades expuestas, comentar un poco los planes con cada responsable de comunicación... Un no parar

Al final nos volvimos a Madrid con nuevas marcas abiertas, afianzando la relación que teníamos con otras, un montón de fotos, y toda la información de las novedades para ir estudiándola poco a poco.

Pero como no sólo de salones vive VRGT, el fin de semana el equipo tenía una triple cita: Mientras que el director se iba hasta las Islas Canarias para presenciar la 40ª edición de la histórica Subida a Tamaimo, Fernando González se iba hasta Galicia para realizar la prueba del Subaru Forester, y el compañero Antonio Boto se ponía el mono y el casco para disputar el Rally de Asturias Histórico a la derecha de otro mítico de los tramos, José Luis Graña. Mientras Ramón estaba incrustado en la asistencia del equipo DISA-Copi Sport, que concurría a la cita canaria con el Porsche 997 GT3 de Enrique Cruz y el Ford Focus WRC de Fernando Capdevila, Antonio se subía en un mítico Ford Escort RS2000. Monturas para todos los gustos.

Antonio tuvo que retirarse en Asturias debido a un, como dice él, "engine failure" que les dejó fuera de combate. El coche andaba, pero no todo lo bien que hubiesen querido. Una pena para nuestro querido Antonio, pero así son las carreras. Ya contará en el programa los detalles. Eso sí, se ha traído de Asturias a un invitado de postín para VRGT. Se dice que es un Marqués...

Al equipo en el que estaba Ramón, las cosas le fueron mejor: A Enrique Cruz le bastaba con ser cuarto en Tamaimo para asegurarse su tercer entorchado autonómico de montaña, y Fernando Capdevila debutaba en montaña a los 58 años. ¿Sería capaz de ganar a su pupilo?

Las cosas empezaron a torcerse en la manga de entrenamientos, ya que Enrique reportaba problemas de embrague. Problemas que se confirmaban después de la primera manga oficial, barajándose el abandono. Pero un caos organizativo, unido a la gran afluencia de espectadores, hicieron que se suspendiese la segunda manga, tomando como oficial el tiempo de entrenamientos. Enrique vencía en la Subida a Tamaimo y se aseguraba su tercer Autonómico de Montaña, seguido en el podium por un contentísimo Fernando Capdevila. Fue un auténtico placer para VRGT ser partícipes de una victoria así desde dentro del equipo.

En estos momentos estamos ultimando la prueba del Subaru Forester y de la del pequeño Skoda CitiGo. Siempre intentamos buscar localizaciones para nuestras pruebas de producto que reflejen la impresión que nos muestra cada modelo, por eso hemos estado en el bosque recogiendo castañas y setas con uno y en un parque urbano pasando una tarde con el otro, pero todo ello os lo contaremos próximamente en la sección de motor del diario Qué.

Rematamos la semana yendo a visitar a un buen amigo del programa. Nos desplazamos al Circuito del Jarama para charlar un rato con Iván Cruz, team manager del equipo Cepsa de Antonio Albacete. Siempre es un placer coincidir con él, y si es al lado de una bestia de 1.200 CV, pues mejor.

Y por esta semana, os tenemos que dejar. Hay que preparar el programa de la semana, y para ir abriendo boca, os dejamos el anterior.