Un paseo por Shoreditch: De Rivington St a Brick Lane

Cada domingo, en el East End de Londres, se junta lo más moderno de esta ciudad para montar algunos de los mejores mercadillos que se pueden disfrutar en estos momentos, hablo de Brick Lane. Y por todas las calles de los alrededores, se puede disfrutar de tiendas geniales que abren cada día, bares y restaurantes donde paran todos los alternativos y de arte urbano de todo tipo. Esto es Shoreditch, el barrio de moda.

6 de octubre de 2014

Un paseo por Shoreditch: De Rivington St a Brick Lane
Maison Trois Garcons, en Redchurch St SHOREDITCH

El domingo pasado fui a Brick Lane con la idea de hacer un post sólo de Brick Lane y de sus mercadillos, pero fui andando por las calles de Shoreditch y no pude remediar hacer miles de fotos y, mientras las hacía, pensaba que tenía que hablar otra vez de esta zona, un poquito. Esta parte de Londres es irresistible, especialmente el domingo, que está animadísima, y si hace bueno más. Y es que estamos teniendo unas semanitas geniales en Londres.

Fui andando por todo Rivington St desde el principio hasta el final, hasta Shoreditch High St, donde torcí a la derecha y me metí por Redchurch hasta Brick Lane. Para cuando llegué aquí ya sabía que iba a hacer dos post, uno de mi paseo por Shoreditch y otro de los mercadillos de Brick Lane, así que aquí va el primer post, sobre mi paseo.

Las pintadas de Rivington St
Esta calle es, en estos momentos, una de las más interesantes y pintorescas de todo Londres, está llena de pintadas y de rincones muy currados por artistas urbanos, que lo mismo pintan, que ponen una placa, que decoran otra que ha puesto el Ayuntamiento, y lo mejor, es que el Ayuntamiento lo respeta. Aunque las pintadas grandes se mantienen, hay muchos detalles que cambian de semana en semana, lo que hace que los paseos sean siempre interesantes.

YCN, una familia creativa brillante
Es un grupo para creativos que tiene un local genial en Rivington St. Son artistas de diferentes sectores como el diseño, la comunicación, ilustración, fotografía o cine, juntos comparten ideas y el gusto por hacer cosas. Por £69 al año puedes ser uno de sus miembros y tener acceso a montones de cosas que manejan: revistas, premios para estudiantes y profesionales, información de todo tipo, contacto con montones de profesionales de diferentes sectores... toda la información aquí.

Los locales de Rivington St
Hay todo tipo de locales y de comercios, con escaparates perfectos y a la última, con fachadas que parecen de locales desocupados (no es cierto, están ocupados por algo muy cool) tiendas de ropa, restaurantes o cafés. Por ejemplo, detrás de una fachada totalmente anodina con todo el abecedario escrito en el escaparate se encuentra una de las mejores tiendas de revistas de Londres, también tienen libros, todo muy bien elegido.

Tramshed y la vaca de Damien Hirst
Este es un restaurante genial que sirve comida para compartir, pero no tapas sino pollo o carne, en mesas largas. Por el techo cuelga una de las vacas en formol del archifamoso y megaartista británico Damien Hirst, del que hablé hace poco en el post sobre la Saatchi Gallery. Es el artista más conocido de todo Reino Unido.

El local es enorme y muy bien montado, era un antiguo hangar del tranvía (de ahí su nombre Tram- tranvía y shed-cobeertizo o hangar) Han mantenido los suelos de baldosa originales y las vigas del techo, lo que le da un aire espectacular al local. El ambiente muy, muy cool y los pollos, geniales, te los ponen en la mesa en vertical con sus patitas atadas.

Shoreditch High Street
Para ir a Redchurch, que es la calle que nos lleva a Brick Lane, hay que atravesar un poco de Shoreditch High St, que aunque no es tan chula como las otras dos calles, sí que tiene su encanto. Una de las cosas que más me gustan de esta zona es que hay mucha mezcla del barrio bangladesí que es desde hace décadas y los comercios más modernos que se están abriendo ahora que se ha puesto todo esto de moda. Y esto no se nota sólo en los locales, se nota mucho en la gente que hay por la calle, lo mismo ves un hipster, que un musulmán con su túnica.

Dónde tomar algo en Redchurch
Hace ya un año hablé de esta calle y de los sitios ideales donde se puede tomar algo, hablaba del indio Dishoom, de Albion que a mí me encanta y de Maison Trois Garçons, que es uno de esos sitios geniales que hay por Shoreditch y que tiene un patio ideal dentro. Pero en este paseo descubrí más sitios chulos.

Uno de ellos es el Bristot, una pena no haber entrado y haber comido algo porque las críticas del ambiente, la comida y los vinos es buenísima. Había un montón de gente tomando cerveza y bebiendo. En la anterior imagen se puede ver Franzè & Evans que tiene una terraza animadísima y donde da todo el sol (aquí no importa porque es suavito) El interior es muy bonito y tiene montones de cosas fáciles y ricas para comer.

Las tiendas de Shoreditch
En esta calle siempre están abriendo más y más tiendas, las últimas que yo he descubierto son APC y Sunspel, las dos con escaparates e interiores ideales, muy bien puestos y colecciones muy chulas. Sunspel es una marca de ropa inglesa muy buena, de toda la vida y caríiiiisima. Y APC es una firma francesa independiente con un diseño sencillo y muy bueno para hombre y mujer.
Pero el gran acontecimiento ha sido Ganni, su llegada a Londres ha sido noticia en las revistas de moda y lo hace como pop up, es decir, va a estar abierta sólo 6 meses, es la moda en Londres. Abrieron en agosto.

Las pintadas de Redchurch
Y junto a todas estas tiendas y estos locales guays están todas las pintadas de Redchurch que es una de las calles más importantes de toda la zona en cuanto a grafiti, siempre lo ha sido. Además de murales enormes y bastante impactantes de gente importante tiene muchas cositas que se ven por aquí y por allá.
Pero esto no quita que haya una esquina ideal pintada sólo de blanco o que haya una terraza súper pija, esto es Londres, la mezcla da igual, no se estorban.

Y por fin, Brick Lane
Y cuando termina Redchurch, llegamos a una calle grande que ya no es tan guay como las anteriores. Aquí ya se ven locales de los de toda la vida, casas más cutres y las tiendas nuevas y bonitas han desaparecido. Pero no hay que engañarse, aquí están algunas de las mejores tiendas vintage de Londres y del mundo, aquí empieza uno de los mejores mercadillos que se pueden disfrutar en esta ciudad cada domingo y, también cada domingo, si eres de los que disfruta viendo gente rara y diferente, se juntan aquí con sus ropas y peinados a la última para lucirse un poquito. Pero esto ya para la semana que viene.