Cristiano Ronaldo tiene los tobillos gordos

El crack portugués del Real Madrid lleva la friolera de 13 goles en la Liga BBVA, más que 17 equipos de la competición

6 de octubre de 2014

Cristiano Ronaldo tiene los tobillos gordos
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante el Athletic.

Dijo Roberto Carlos, el mítico lateral izquierdo del Real Madrid, en los micrófonos del Plus en el descanso del partido entre el conjunto blanco y el Athletic que en el Madrid hay críticas cuando las cosas van bien y muchas críticas cuando van mal.

Uno tuvo que volver a consultar el resultado para certificar que el Madrid había vapuleado al Athletic en el Bernabéu por 5-0. Efectivamente, así era. Sin embargo, tras el mejor partido de lo que va de curso de los blancos, el primer tema a tratar sobre el choque era si Cristiano, James y Marcelo se habían mofado del Athletic con el bailecito del 'Ras tas tas' en el 1-0 de los blancos.

Se está poniendo el fútbol de un formal que cualquier día le van a echar en cara a un futbolista que levante el brazo para celebrar un gol. No digamos si el futbolista en cuestión se llama Cristiano Ronaldo, al que se le está poniendo cara de Cindy Crawford.

Siempre había uno en la pandilla, cuando éramos jóvenes, que, a modo de exageración y para remarcar aún más su belleza, decía que no le gustaba Cindy Crawford porque tenía los tobillos gordos. En el caso de Cristiano, su 'lunar' son unos supuestos gestos de prepotencia. Yo me imagino con sus abdominales, sus oblicuos, sus goles y sus millones y me tienen que parar los pies para que no saque un perfume con mi nombre hecho con mi sudor y amapolas. Por lo de irse a recogerlas, que diría Guti.

En cuanto a los números, Cristiano deja una vez más, va a récord por semana, a sus detractores sin argumentos. El portugués iguala a Zarra y Di Stéfano con 22 partidos en Primera con tres goles o más y lleva 13 tantos en las siete primeras jornadas de Liga.

Para poder valorar la bestialidad que suponen los 13 goles de Cristiano en seis partidos (CR7 no jugó en Anoeta), sólo dos equipos en la Liga BBVA suman más goles que el luso: el Barça con 19 y el Valencia con 17.

Eso sí, hizo un bailecito en el primer gol y celebró su hat-trick. Qué falta de respeto lo de celebrar los goles. Sobre todo si se tienen los tobillos gordos...