Nos volvemos a mirar

Una segunda mirada... esa mirada que surge en respuesta a la primera, pero que sólo te abre el apetito de las que vendrán después... Con esa idea en la cabeza, la idea de que no dejéis de mirarnos, comenzamos el segundo programa de Miradas Viajeras.

3 de octubre de 2014

Nos volvemos a mirar
Fotografía: María Laura Barrantes
Además...
  1. Primera Mirada

Un programa que nos gustaría que, como el buen vino, mejorara con los años y es por eso, y porque estamos en plena época de vendimia, por lo que hemos querido ceder parte del protagonismo al rey de cualquier mesa: el vino. A través de nuestro viaje a la siempre idílica Toscana y de la escapada a Rioja Alavesa, pretendemos que sintáis con nosotros el aroma de siempre que nos llega a viñedo. Un olor que le resultará muy familiar a Amaia López de Heredia, técnico de la Ruta del vino de Rioja Alavesa.

Y de un tesoro a otro, que nos llega de la mano de nuestro #relatoviajero. Un relato que nos acerca a la figura de una mujer y su lugar secreto, Real Sitio y Villa de... Hablando de secretos, nuestra mirada más profunda hoy la damos de la mano de nuestra amiga y viajera Ana Larrañaga, Directora de FITUR.

También queremos saber cuáles son vuestros recuerdos viajeros. Recordad que podéis escribirnos a través del correo miradasviajeras@gestionaradio.com, utilizando los perfiles sociales de Facebook  y Twitter (@miradasviajeras) o desde el teléfono 91 220 27 1091 220 27 10, nosotros os esperamos al otro lado.

Hasta llegar a nuestro destino, tenemos por delante, noticias del sector, planes que a los indecisos, os servirán para decidir dónde ir en vuestro fin de semana y un montón­­ de propuestas viajeras, como la que nos llega de la mano de Viajes El Corte Inglés que nos ofrece hacer una escapada a medida para descubrir Gijón, una ciudad milenaria, a la vez que joven y fresca, tiene sabor a mar y espíritu marinero. Con una gastronomía sorprendente y una gente que nos hará sentirnos como en casa. Además, para que nuestra estancia sea más completa, Turismo de Gijón y Viajes El Corte Inglés nos regalan la tarjeta 'Gijón Card', con la que podremos disfrutar gratis de transporte público, museos, descuentos en restaurantes, bus turístico, comercios y por si todo esto fuera poco, también contamos con el 'Gijón Goloso' con el que descubrir la cara más dulce de la ciudad o el bono 'Ruta de la Sidra' para conocer los matices de la cultura de la sidra visitando un lagar. Solicite el golleto 'Gijón, Asturias con sal' y para más información en cualquier agencia de Viajes El Corte Inglés, en el teléfono 902 400 454902 400 454 o en www.viajeselcorteingles.com.

En este programa, la banda sonora la firma el grupo inglés Coldplay. Con su canción "Yellow" hemos viajado hasta Australia, donde un radioyente nos cuenta que en su zona más desértica y despoblada, Outback , en un camión todo terreno y siempre rodeados de naturaleza salvaje y sin ver a gente en días, el conductor se quedó sin nuevos CD`s que poner y pidió a la gente que conectara sus mp3, alguién puso a Coldplay. Aún no eran famosos e instantáneamente se enamoró de esa canción y del grupo. Mándanos la tuya en Twitter con el hashtag #cancionviajera.

Como siempre, llegamos a nuestro destino, a nuestro pueblo que hoy ha sido Ciutadella, pero que el próximo viernes  puede ser el vuestro si nos lo cuentas utilizando el hashtag #miramipueblo. Ya estamos buscando nuevas miradas y con los ojos bien abiertos para que el próximo Viernes miremos más y mejor.