¡Música, maestro!

Excelentia Clásica, la cita semanal con la música clásica en Gestiona Radio. Con Katy Mikhailova, Javier Martí y Germán García Tomás. Todos los sábados, de 13:00 a 14:00 horas.


3 de octubre de 2014

¡Música, maestro!
"Excelentia Clásica", todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas, en Gestiona Radio

Con mucha ilusión y entusiasmo emprendemos la andadura de Excelentia Clásica, un programa semanal bajo el auspicio de la Fundación Excelentia dedicado por entero a la música culta desde un punto de vista informativo, opinativo y ampliamente divulgativo.

Cada semana comenzaremos aportando detalles sobre la vida y obra de un compositor relevante, y este sábado 4 de octubre abriremos nuestro primer programa con uno de los mayores genios del periodo barroco y por extensión, de toda la historia de la música, como es el compositor alemán Johann Sebastian Bach, del que repasaremos algunas de sus partituras más célebres y significativas dentro de su amplísimo legado musical.

En nuestra sección de entrevistas a directivos (grandes melómanos y mecenas de la música) contaremos con la inestimable presencia del Marqués de Griñón, el sevillano Carlos Falcó, hablándonos de su obra favorita: la Novena Sinfonía de Beethoven.

También conversaremos con el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, el maestro valenciano Cristóbal Soler, que nos hablará entre otros asuntos de la producción que abre el próximo viernes 10 de octubre la temporada lírica del coliseo de la calle Jovellanos: la desconocida versión zarzuelística de la ópera francesa Carmen de Bizet.

Para concluir y estar al día en la actualidad de la clásica, en nuestra agenda musical realizaremos un repaso de las principales citas musicales, teniendo muy en cuenta aquellas que organiza la Fundación Excelentia, como el concierto del ciclo "Música para recordar" con los grandes éxitos de Los Beatles en versión orquestal, que tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Estad muy atentos a nuestro programa porque podéis ser los afortunados ganadores del sorteo de 2 entradas dobles que vamos a realizar para este concierto.

¿Os animáis a acompañarnos en este viaje por el apasionante mundo de la música clásica? No os lo perdáis. Nos escuchamos en Excelentia Clásica cada sábado de 13:00 a 14:00 horas, en Gestiona Radio.

Germán García Tomás