VRGT: Una reunión de amigos


Resulta que los sueños se hacen realidad. Eso sí, hay que ser muy pesado y muy constante para darles el empujón que necesitan, pero al final las cosas salen.

30 de septiembre de 2014

VRGT: Una reunión de amigos
Los nombres que han pasado por el programa

El blog que hoy comenzamos en esta casa, Qué.es, tiene su germen hace ya más de cuatro años, cuando un grupo de amigos empezó a reunirse una vez a la semana para hablar de sus pasiones. Pasiones que, todo hay que decirlo, iban sobre ruedas. De aquellos inicios quedan en la tripulación Javier y Charly, que seguro se pasan a saludar alguna vez por esta nueva ventana. Enseguida llegaron Fernando, Curro y David. Se trataba de comentar la actualidad deportiva del fin de semana con algunas pinceladas de producto. La cosa pintaba bien. De vez en cuando, tirando de agendas, de amigos, y de bastante "morro", conseguíamos que algún piloto se pasase por nuestros micrófonos. Y charlábamos. Y seguíamos pasándolo bien. 

De repente, nos encontramos en una situación extraña. Seguíamos siendo el mismo grupo de amigos, pero estábamos sin casa. Y como lo que no te mata te hace más fuerte, trasladamos el lugar de reunión al salón de Charly. Más cómodo. Más charlas. Más risas. Más proyectos. Si Charly no llega a estar ahí en ese momento, no habríamos llegado hasta aquí.

Del salón de Charly, en el que ya empezábamos a parecer parte del mobiliario, hicimos un triple mortal sin red y aterrizamos en Gestiona Radio. Nuestra CASA.

Y ahí, Vuelta Rápida GT empezó a transformarse. Al poco llegó Javi, que dirigía una revista líder y nos regalaba su presencia al salir de los cierres cada semana. Nos acompañó hasta hace relativamente poco, que decidió pasarse al otro lado y ahora gestiona la comunicación de una marca histórica. Nos dimos cuenta de que teníamos entre nosotros a todo un probador de coches, Fernando González. Y nos lanzamos a hablar de producto con conocimiento de causa: teníamos que probar los coches.

Si consultamos nuestros archivos, la primera marca que se fió de nosotros fue Nissan, en la persona de Edu Sánchez. ¡Nos dejó una unidad de prensa! ¡Empezábamos en serio! Empezamos a invitar a las marcas, ellos aceptaban nuestras invitaciones... y los directores de comunicación, jefes de prensa... comenzaron a transformarse en amigos: Iñigo, Borja, Enrique, Javier, Jaime, José Antonio, Severo... Las marcas comenzaban a convertirse en nombres de pila en nuestra agenda. Cómo olvidar el primer BMW, el primer Mercedes... ¡el primer Porsche!

Hasta un director general se hizo amigo del programa, regalándonos algo que permanecerá para siempre en nuestra memoria: Nuestro logo en los coches oficiales de su equipo. Y por supuesto, su confianza.

Ni en nuestros mejores sueños podíamos pensar que llegaríamos a entrevistar a Pedro de la Rosa, a Marc Gené, a Carlos Sainz, Salvador Serviá, Antonio Zanini, Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Luis Monzón, Antonio García, Champi Herreros, Nani Roma, Alex Crivillé, Luis Moya, Antonio Albacete... O María de Villota, que le estará echando carreras a Ayrton Senna. El sueño se hacía realidad.

Siguió llegando gente: Oscar, con sus análisis técnicos y el banco que nos ha dado el mejor de los créditos; Carlos, con todo el bagaje que le da llevar toda la vida en esto; Virgilio, que desde el punto de vista "ingenieril", no da puntada sin hilo. José Manuel, "el Zapi", que nos traía sus virutas de vez en cuando, Raymond, que aparece por el programa con su Coca Cola y su enciclopedia debajo del brazo; Diego, que entre GP y GP viene a contarnos lo que se cuece por los circuitos al estilo mexicano. Y por supuesto, Antonio.

Qué decir de Antonio. El mítico Antonio Boto, que surcaba los tramos del nacional de rallys al lado de auténticos mitos como Carlos Sainz. Que atendió una vez a un chaval de apenas catorce años y que, muchos años después, se convirtió en su amigo y compañero. 

También hubo gente que participó en su día, compartió su tiempo y su conocimiento con nosotros y siguió después por otros derroteros. A todos ellos, GRACIAS.

Y ahora, que ya tenemos una edad como programa de radio, aterrizamos en Qué.es para contar un poco el día a día de un programa de motor. De nuestro programa de motor. Del que, desde hoy, esperamos que sea VUESTRO programa de motor.

Ah, por cierto... El GT de nuestro nombre no es de Gran Turismo. Escuchadnos y sabréis de QUÉ hablamos.

Os dejamos aquí nuestro último programa para que nos vayáis conociendo... BIENVENIDOS.