Cinco viajes en octubre por menos de 50 euros

El verano ha llegado a su fin, pero no por ello tienes que encerrarte en casa con la tele y la manta y olvidarte de las escapadas hasta semana santa. Desde Planeta LowCost vamos a ayudarte a aprovechar los fines de semana, los puentes e incluso las salidas de un solo día y con el dinero justo.

30 de septiembre de 2014

Cinco viajes en octubre por menos de 50 euros
Foto: epSos.de | Flickr

Nuestra primera propuesta es pasar unos días en Mallorca. En pleno mes de octubre ir en busca del sol balear puede ser una idea estupenda para superar la depresión tras la vuelta al cole. Echando un vistazo a buscadores y comparadores de precios, hemos encontrado vuelos a la isla por menos de 40 euros ida y vuelta desde Madrid, Valencia, Barcelona, Reus o Santiago de Compostela. Una vez en la isla, la mejor alternativa es que alquiles un coche y que organices por ti mismo las excursiones que quieras hacer. Contratar una ruta con un turoperador puede incrementar el precio de la excursión en más del doble si no buscas bien. Si andas un poco perdido, recuerda que no puedes perderte el barrio judío, dar un paseo por Es Jonquet y entrar a la catedral. Todo esto es gratis y no te arrepentirás. Si te hace buen tiempo, una ruta por algunas de las playas y calas de Palma es casi obligatorio.

También cogeremos el avión para nuestra siguiente propuesta. El mejor tiempo en España en los meses de otoño o invierno es casi exclusivo de las islas Canarias. Este destino, que antes podía costarte un dineral, ahora es una opción barata y asequible. En el mes de octubre hemos encontrado billetes desde Madrid o Sevilla hasta Gran Canaria por unos 40 euros ida y vuelta. Sólo hay que echar un vistazo a los comparadores de precios para dar con estas gangas. Evidentemente, las fechas a las que nos referimos no coinciden con el puente de El Pilar, que es cuando más suben los precios. En las Palmas de Gran Canaria encontrarás alojamiento por menos de 20 euros para dos personas, aunque también puedes optar por alquilar casas particulares o intercambiar con la tuya (mientras siga siendo legal).

Si lo que realmente quieres es celebrar Pilar insitu, no te preocupes, que también podrás ir y volver por menos de 50 euros. En la web de Renfe encontrarás varios puntos de partida para llegar a Zaragoza del 4 al 13 de octubre desde 5,20 euros. Para que te hagas una idea: un billete de Madrid a Zaragoza ida y vuelta te costará unos 39 euros eligiendo las tarifas más baratas, mientras que ir desde Barcelona te puede costar poco más de 30 euros. Mira bien las ofertas que incluyen las mesas de cuatro o los billetes de ida y vuelta, porque pueden venirle muy bien a tu bolsillo. Una vez en Zaragoza intenta buscar alternativas de alojamiento barato, pues los precios de los hoteles y hostales en estas fiestas suelen dispararse. Echa un vistazo a esta web donde dormir una noche te saldrá por mejor precio.

Precisamente es interesante echar un vistazo a los descuentos que la web de Renfe oferta todos los meses. Además de poder disfrutar de las fiestas del Pilar, se pueden realizar otras escapadas como un día medieval en Sigüenza. Por unos 30 euros, un tren te llevará desde Madrid para degustar sus ricos dulces, realizar visitas guiadas, escuchar música medieval en directo o divertirte con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas.

Algo similar ocurre con Alsa. Para que el otoño no se convierta en una estación gris, qué mejor que salir de viaje. La compañía de autobuses ha lanzado una promoción con más de 1.000 plazas para viajar en lo que queda de año con descuento. Billetes de Madrid a Barcelona por 5 euros, de Cádiz a Salamanca desde 10 euros o de Granada a Alicante por 14 euros.
Ahora nos tendrás que poner otra excusa para no hacerte una escapada otoñal.