La difícil papeleta política de Gerard Piqué

Gerard Piqué vuelve a estar en el centro de la polémica tras mostrar su apoyo a la intervención de Artur Mas en LaSexta.

29 de septiembre de 2014

La difícil papeleta política de Gerard Piqué
Piqué con su hijo Milan en la manifestación pro-consulta de la Diada. Foto: Twitter.

No pasa precisamente Gerard Piqué por el mejor momento de su carrera deportiva. El central se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para el partido ante el Granada, choque que el Barça solventó sin ningún problema con un rotundo 6-0.

La ausencia de Piqué ante el conjunto de Caparrós no es más que un botón de muestra del, seamos suaves, tibio arranque de campaña del central del Barça.

Donde sí está haciendo campaña, cada cual que juzgue si acertada o equivocadamente, es el campo político. Al hilo de la aparición de Artur Mas en LaSexta, Piqué puso este domingo un tuit en el que mostraba su apoyo al President de la Generalitat en su iniciativa para el cacareado referéndum independentista.

"Es un lujo tener al President Mas representando a Catalunya. Gracias a @laSextaTV por emitir esta entrevista y que llegue a toda España", fueron las palabras exactas de Piqué en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Piqué muestra su apoyo velado al referéndum catalán. Hace poco más de quince días, el central del Barça acudió, junto a su hijo Milan, a la llamada de la Asamblea Nacional Catalana en la Diada para ser parte de la multitudinaria 'V' que reclamó el derecho de los catalanes a decidir su futuro.

Del apoyo de Piqué al referéndum no se puede concluir que el 'Sí' estaría impreso en la papeleta que metería Gerard en el, de momento, imaginario referéndum. De hecho, me da completamente igual lo que votase Piqué en la consulta.

Lo que sí le pediría a Piqué es un poco más de valentía. Que, en caso de sentirse solo catalán, no espere a que llegue el momento de su retirada, como hizo Pep Guardiola -quien ahora pide de forma abierta no ya el referéndum, sino la independencia de Cataluña-, para decir, a posteriori, que él lo que hubiese querido es jugar con la selección de Cataluña por más (sin Artur) que jugase/juegue con España y cobrase/cobre sus correspondientes primas.

Y bien mirado, nada más español que montar una SICAV con domicilio en Madrid, amic...