Nuestra Fundación, una gran familia

Hoy vamos a presentaros un sitio muy especial para nosotros: nuestra Fundación.

22 de septiembre de 2014

Nuestra Fundación, una gran familia
Sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

En Down Madrid hacemos muchas cosas. Por ejemplo, vamos a las clases de Arte Down, bailes de salón, informática... También hacemos deporte, como natación o baloncesto. Sabemos que tenemos que entrenar duro para luego jugar bien los partidos.
Además, la mayoría de nosotros vamos allí con nuestros amigos a preparar las actividades de Ocio para los fines de semana. Para ello, nos reunimos todos y proponemos actividades para ir con los monitores. Y, a veces, nos vamos de viaje y de campamentos. Incluso, hacemos el Camino de Santiago.

También nos gusta asistir a los eventos de la Fundación. ¡Eso nos encanta! Sobre todo, nos gusta ir todos los años a la cena solidaria porque viene mucha gente y nos dan un picoteo.

Otra cosa que algunos hacemos es "Voluntariado para todos", donde participamos como voluntarios en distintos proyectos, y otros asistimos al Proyecto Domus de vida independiente donde aprendemos, por ejemplo, a hacer la cama. 

En la Fundación, también nos preparan para tener un puesto de trabajo. Los profesores y preparadores nos enseñan muchas cosas, por ejemplo, cómo tenemos que vestirnos y asearnos, a tener habilidades sociales y muchas cosas más. Y los que ya trabajamos vamos a formación permanente donde contamos nuestras experiencias de trabajo y si hay alguna novedad.

En general, estamos muy felices en la Fundación. Allí, nos sentimos como en casa. La Fundación es para nosotros algo muy especial. Nos lo pasamos genial y hacemos muchos amigos. Son como nuestra familia porque hemos pasado casi toda nuestra vida allí. La verdad es que nos sentimos muy a gusto.