Una visita muy esperada

Hay una actividad que nos encanta y que repetimos cada año desde que hace tres temporadas empezamos a emitir en Gestiona Radio el programa 'Gente Extraordinaria'. Cada curso recibimos la visita de los alumnos de Nuntii Escuela de Comunicación que están estudiando un máster de radio.

23 de junio de 2014

Una visita muy esperada
El equipo de Gente Extraordinario al completo.

Esta vez el equipo de bloggers fuimos los encargados de recibirles. Como no estamos tan acostumbrados a hablar en público como nuestros compañeros los locutores, estuvimos durante varias semanas ensayando la presentación de nuestro programa de radio. 

Para que nos saliera muy bien, ensayamos incluso delante de nuestros compañeros lo que íbamos a contar a los estudiantes. Les teníamos que explicar quiénes somos, qué hacemos cada uno de nosotros en el programa... ¡y muchas cosas más!

Delante de nuestros invitados, al principio, nos sentimos sorprendidos por el bullicio, pero también por el interés que tenían en nuestro programa. Nos explicamos bien y estuvimos seguros. Nos sentimos a gusto porque eran muy majos y simpáticos. Aunque teníamos miedo de que se nos olvidara algo.

Primero habló Iria González, nuestra profesora de radio. Les explicó qué es Down Madrid, la fundación de la que viene nuestro equipo. Después dio paso a Daniel Sánchez que contó cómo surgió 'Gente Extraordinaria' y a nuestra voluntaria Ana Caaveiro que habló de cómo nos veía al equipo. Otra compañera presentó uno por uno a todo el equipo y a nuestro conductor Federico Cuenca-Romero. Por último, otras compañeras hablaron de los invitados que han pasado por nuestro programa.

Cuando terminó la presentación formamos varios equipos y jugamos a un Pasapalabra de términos radiofónicos. Nos ayudaron un poco y nos compenetramos muy bien. Ellos sabían un montón de cosas y nosotros también. En todos los equipos acertaron bastantes palabras. 

Después, aprovechamos para hacer un reportaje y les entrevistamos. Les preguntamos, por ejemplo, si tenían que estudiar mucho en el máster. Se rieron y contestaron que sí. Para acabar nosotros también fuimos entrevistados. Nos subimos al escenario de la sala, como los famosos.

¡Y, por supuesto, no faltó la foto final con todos ellos!